Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comLa Ciudad de la Eterna Primavera tendrá un verano más que agradable con el añorado regreso de Mannucci a Primera División. Un cabezazo de Ricardo Lagos terminó con 24 años de ansiedad carlista y permitió doblegar por 0-1 a un Cienciano sumido en penas e impotencia por haber perdido una chance de oro para el retorno.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Le costó demasiado a Mannucci ratificar por tercera vez en el año su superioridad sobre Cienciano?

Quizá las lágrimas de Ramón Rodríguez al final del partido y su pedido público de perdón al pueblo cusqueño sean el reflejo de la impotencia de Cienciano en el cuadrangular en general. A pesar de partir como uno de los favoritos, un empate en la primera fecha y el sufrido triunfo ante Santos FC hacían presagiar que ante los trujillanos, en filas rojas muchas cosas tenían que cambiar para poder lograr el ascenso.

Lamentablemente para intereses del 'Papá', eso no pasó. Supeditado a lo que hicieran Junior Viza o Juniors Ross, el equipo de Gustavo Roverano creó muy pocas ocasiones de peligro en el arco de Pedro Díaz. Ni siquiera el 'Ratón', sobreviviente del plantel que alcanzó la gloria en Arequipa en la Sudamericana 2003, pudo aportar su experiencia para acercarse a la felicidad de la que este miércoles 19 -vaya infortunada coincidencia- se cumplen quince años.

Un intento de tijera de 'RR' casi en el epílogo fue el único momento de real sufrimiento para los dirigidos por José Soto. Seguros en defensa y con espacios para el contragolpe, sobre todo en la segunda mitad, los carlistas contaron con muchas ocasiones de aumentar el marcador tras el tanto de Ricardo Lagos.

Jhony Obeso le demostró a Juniors Ross que un buen hombre de contención lo podía neutralizar. El de Cienciano no tuvo libertad. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El salaverrino, una vez más, había sido trascendente en el destino carlista. Peleando por el lateral había tenido más labores de pelea durante el soso primer tiempo. Pero su descolgada al área rival, recurso de tantas otras veces este año, fue fundamental. Por forma y por tiempo: apenas en el amanecer del complemento, con ese cabezazo recto -su sello- que batió el pórtico imperial.

De hecho, mejores decisiones de Osnar Noronha pudieron haber desatado la celebración minutos antes en el Callao y en Trujillo. Sin embargo, Mario Villasanti evitó cifras más holgadas. El 'Paiche', el mejor del 'Tri' en esta etapa decisiva del año, no aprovechó esta vez los pases milimétricos de Renzo Sheput y se quedó sin celebrar en esta última jornada.

Mannucci disputará un torneo de Primera División veinticinco años después de la última vez que lo hizo. Esta victoria evitó un desenlace fuera de lo común, pues las bases indicaban que en caso de empate un sorteo determinaría al nuevo inquilino. Para bien de aquellos quienes no se pusieron en el caso extremo factible, no sucedió así y se evitó un caso insólito que amenazaba dar la vuelta al mundo.

José Soto levantado como héroe. Mannucci vuelve a Primera tras 24 años. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Lo importante, entonces, es que vuelve la fiesta de la Primera División a Trujillo, y por partida doble. Esta vez no ha sido el cambio climático el encargado de modificar las estaciones tal como se las conoce, sino la cabeza de Lagos, al elevarse sobre todas las demás para que a finales de diciembre empiece la primavera nuevamente.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 0 - Mannucci 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy