Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Paranaense consiguió una sufrida pero merecida victoria por 1-0 con gol de penal del histórico punta Grafite. Cada equipo dominó el partido por tiempos, gracias a la buena labor de sus volantes -Otávio por el local y Silva por la visita-. Sin embargo, el final aún está nada escrito.
Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

CAMBIO MACANUDO. Más allá de ser El Capo del partido, el ingreso de David Macalister Silva significó un cambio estratégico en el cuadro bogotano que fue vital para retomar el dominio del partido. El principal error de Millonarios en el primer tiempo fue la falta de asociación entre sus defensas y sus delanteros, al no tener un enganche que organice las contras y pueda apoyar y ordenar a sus delanteros. Por esto, tras al ingreso de Silva por Eliser Quiñones, Miguel Ángel Russo adelantó a Juan Domínguez y dispuso un 4-2-3-1 con Ayron del Valle como único punta, lo que le permitió a Silva apoyar a Domínguez y Jhon Duque en la volante, conectando la defensa con el ataque.

EVITANDO #LAGRANPERÚ. Tras la ventaja de su equipo y el dominio visitante, Paulo Autuori supo reconocer los errores de su estrategia y planteó una propuesta defensiva pero con salidas rápidas para hacer contras y sorprender a Millonarios al tener muchos hombres arriba. Un buen planteamiento, sumado a un cambio forzado por lesión del cuadro visitante, facilitó las cosas a Paranaense, que incluso casi logró obtener ese segundo tanto que le habría facilitado la travesía a Colombia para el partido de vuelta.

QUIERO SER MILLONARIO. Si Botafogo tuvo al ex DT de la selección peruana, una característica curiosa fue la presencia de cuatro jugadores con pasado reciente en el fútbol peruano en el plantel de Millonarios. El colombiano Anier Figueroa es sin dudas el más destacado: tras su gran pasado en Sport Huancayo, decidió tomar la gran oferta escarlata y fue suplente para este partido. Pese a no haber jugado, será utilizado con mayor frecuencia para el torneo local. Su compatriota Janeiler Rivas, exdefensa del Alianza Atlético, no fue convocado para este partido, y como ocurrió con Figueroa, seguramente será utilizado por Russo durante la Liga Postobón o la Copa Colombia. En cambio, Maximiliano Núñez, exmediapunta de Sporting Cristal, sí fue titular y se mostró participativo y desequilibrante por la banda izquierda, en la que apoyó a Del Valle. Finalmente, el también gaucho Enzo Gutiérrez, exvolante de la San Martín, ingresó a 11' del final para ir, sin fortuna, con todo al frente.

John Duque pudo contener algunas arremetidas de Crysan. (Foto: EFE) 

PARANDO TODO. Algo para destacar tuvo que ver con las defensas de ambos equipos, que supieron contrarrestar las contras y la presión de ambos ataques durante todo el partido. En el primer tiempo la defensa millonaria salvó muchas jugadas de ataque; destacó Pedro Franco, quien sacó la pelota de la línea tras el disparo de Otávio. Además, destacó la gran labor de Paulo André, quien rechazó córners y centros visitantes, y además presionó y se barrió para evitar contras. Además, cumplieron buena labor tanto Weverton como Nicolás Vikonis, en apoyo de los centrales y salvando a sus arcos de remates rivales de larga distancia.

EL SHOW DEL DELFÍN. Cada partido duro necesita un árbitro duro, y Germán Delfino cumplió con esto con creces. Ante las propuestas ofensivas basadas en la presión en el mediocampo y la marca dura, muchas veces los jugadores de ambos equipos entraron de manera innecesariamente fuerte, llegando al punto de lesionar a dos jugadores. Uno de ellos fue Silva, quien tuvo que abandonar el terreno. A esto se suma el hecho que ambos equipos pasaron aprietos en diversos pasajes del encuentro y buscaron recuperar el balón a cualquier costo; y para suerte de ellos, el costo fue solo de cinco tarjetas amarillas bien puestas por Delfino.

Fotos: EFE, AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Paranaense 1 - Millonarios 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy