Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBotafogo venció por 2-1 a un Colo-Colo que cedió muchos espacios en el primer tiempo, pero que complicó en el complemento y estuvo cerca de alcanzar el empate. Los dirigidos por Jair Ventura aprovecharon bien los errores del ‘Cacique’ para adelantarse en la primera mitad y marcar distancia en el marcador.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

AGUANTA LA PRESIÓN. Botafogo, en un 'Enghenao' con cerca de 40 mil hinchas apostados en las tribunas, tuvo un arranque propicio desde el primer minuto y jugó con la presión de un Colo Colo que se vio impresionado y no lograba hilvanar con claridad, mientras se perdía en intentos aislados. De hecho, el 'Fogao' fue el que más intentó gracias al calor de su hinchada y, de esta manera, tuvo como premio los dos goles que le permitieron irse con tranquilidad al descanso.

CARENCIA APROVECHADA. Matías Zaldivia salió lesionado a los 19’ y le cedió su posición a Gonzalo Fierro, quien ocupó su posición de stopper derecho. No obstante, Fierro siempre ha tenido vocación más ofensiva, por lo que su sector se convirtió en la zona más vulnerable de los chilenos, quienes veían cómo los volantes y laterales hacían su negocio por esa parte. Se cuestionó bastante por qué no eligió a un jugador con un corte más defensivo, como por ejemplo Fernando Meza.

CONSTANCIA IMPRESA. Los últimos 25 minutos del primer tiempo fueron todo de Botafogo. El local se apoyó en sus volantes de contención, Airton y Bruno Silva, para presionar la salida del equipo visitante y robar rápidamente el balón y así armar los ataques. De hecho, ambos fueron claves en el mediocampo y su constancia le dio ese empuje al ‘Fogao’ para que pudiera llegar al gol.

Colo-Colo obtuvo un gol de visitante valioso, pensando en la vuelta ante Botafogo. (Foto: Reuters) 

MONTÓ SU FIESTA. El argentino Walter Montillo fue el más desequilibrante del Botafogo. Tanto por izquierda como por derecha, fue un dolor de cabeza para la defensa visitante y además quien forzó la jugada para el autogol de Esteban Pavez. A pesar de sus positivas características, su juego decayó en el complemento y esto significó también un bajón en el poder ofensivo del cuadro de Jair Ventura.

SALTÓ A LA CANCHA. Christofer Gonzales no fue de la partida. Sin embargo, el ‘6’ de Colo-Colo aguardó su oportunidad y saltó al gramado en el inicio del segundo tiempo. De inmediato, se asoció con sus compañeros y, apenas 5 minutos después, dio una asistencia para que Esteban Paredes descontara el marcador. Tuvo bastante movilidad y dio la impresión de que, con más minutos, ‘Canchita’ habría podido aportar de manera importante al 'Cacique'.

Los Goles

Fotos: EFE, Reuters


Leer más...

La ficha del Botafogo 2 - Colo-Colo 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy