Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl defensa colombiano llegó a Alianza Atlético luego de medio año sin actividad, aunque destaca por su presencia física. En el fútbol peruano Janeiler Rivas afronta su tercera experiencia internacional.

 

Pasaporte

Janeiler Rivas Palacios nació en Quibdo (Chocó, Colombia) el 18 de mayo de 1988. Es un defensa central diestro, aunque también puede actuar en la primera línea de la volante. Tiene 26 años, mide 194 centímetros y pesa 92 kilos.

Prontuario

Comenzó su carrera en Chocó actuando por el Linaje FC, club que se dedica a formar jugadores. Para 2006 tuvo la opción de migrar hacia Argentina donde lo fichó Argentinos Juniors. Con el ‘bicho’ jugó en las categorías inferiores y llegó hasta el equipo de reserva, pero no pudo avanzar más y en 2008 cruzó la frontera para enrolarse al Cerro de Uruguay. Recién con los cerrenses fue que Rivas tuvo oportunidad de actuar por el primer equipo, aunque duró poco y a mediados de ese año se fue transferido al Atlético Basañez de la Segunda División Amateur.

En esta categoría se mantuvo actuando luego por Atlántida Juniors e incluso fue convocado en 2010 a la selección de Canelones del Este para disputar la Copa Nacional. Un año después lo fichó Villa Teresa, equipo con el que obtuvo el título y ascenso a la Segunda División Profesional, siendo autor de uno de los goles en la final que le ganaron por 4-1 al Colón de Montevideo. Tras el éxito pegó el regreso a su país donde firmó por Boyacá Chicó y en 2012 hizo lo propio en Atlético Huila. Con los ‘opitas’ continuó por dos temporadas hasta mediados de 2014 y quedó libre hasta llegar a Alianza Atlético.

 

Curiosidades

Hasta la fecha 9 del Torneo del Inca Janeiler Rivas disputó 6 partidos de titular, todos como defensa central, pero durante su paso por Argentina y Uruguay ocupó una ubicación diferente: la de delantero. Su cambio en el campo se produjo recién a los 23 años desde que defendió al Chicó.

Perspectivas

El regreso de Alianza Atlético a la Primera División causó honda expectativa en sus parciales, aunque los resultados por ahora lo tienen ocupando los últimos lugares y con un rendimiento que preocupa. Formando pareja en el fondo con Atilio Muente, de Rivas se destacan dos virtudes: su capacidad en el juego aéreo y anticipo en los cortes defensivos. Solo el tiempo dirá si es capaz de seguir en el once titular, aunque la ubicación en la tabla bien podría incidir en más de una variente para su técnico Teddy Cardama.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Janeilers Rivas


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy