• LA FIGURA. Pablo Escobar fue una pesadilla para la defensa chiclayana. El brasilero boliviano le permitió al ‘Tigre’ sumar su segundo triunfo en la Copa Libertadores. (Foto: Reuters)
  • LA CLAVE. Umaña se la jugó por el empate con los ingresos de Contreras y Reyes. No obstante, al técnico colombiano no le saldría bien la jugada táctica y terminaría retirándose del Hernando Siles con las manos vacías. (Foto: AP)
  • LA FRECUENCIA.  Durante la transmisión del cotejo, se pudo apreciar los continuos errores que tenían Jorge Barabale y Fabricio Bulos al momento de nombrar a  Anderson Cueto. El ex Cristal, fue bautizado como ‘Cueta’. (Foto: AP)
  • Kazuki Ito.  La actuación de la terna argentina encabezada por Federico Beligoy fue aceptable. Salvo algunas faltas no sancionadas  cometidas por el colombiano John Jairo Valencia, los jueces no tuvieron mayores percances para dirigir el compromiso. (Foto: AP)
  • EL GOLAZO. El tanto de Pablo Escobar en el tramo final del cotejo, dejó helados a los jugadores del Juan Aurich. (Foto: AP)

El Capo: Como la Escobar

Todos los bolos estaban dados para que Diego Penny se convirtiera en el artífice de una hazaña: empatar inmerecidamente ante The Strongest. Sin embargo, Pablo Escobar se encargó de poner punto y final a un encuentro que tenía matiz atigrado. Su gol en la parte final cerró una buena faena del atacante boliviano de origen paraguayo.

La Clave: Tan atrás tampoco

Diego Umaña estaba encarecidamente seguro que este partido lo debía cerrar de arranque, pero sin tomar en cuenta que alguna desatención -o una expulsión- en la zona posterior podía significar la debacle. Esto, al final sucedió. El ingreso de Orlando Contreras en la segunda etapa replanteó el 4-línea-2 inicial a un esquema de 5-3-2, táctica reconfirmada luego con el ingreso de Jeickson Reyes, lo cual terminó por convertirse en un arma de doble filo. Tras los cambios, el 'Ciclón' regaló la posesión al cuadro local que, pese al apuro por estar cayendo, sabía que era cuestión de tiempo para remontar el score.

La Frecuencia: Hubo más

Parte de temor se instaló en los suscriptores de Fox Sports+ cuando, una hora y media antes del partido, emitían un encuentro por el Abierto de Memphis. Por fortuna, el encuentro concluyó antes de lo esperado, e incluso alcanzó tiempo para recordar los encuentros del Cosmos New York -con su triunfo por 5-1 sobre nuestra selección, dejando de ser un bonito preámbulo-. Jorge Barabale y Fabricio Bulos fue la dupla encargada de una transmisión donde lo peculiar fue el continuo llamado de "Cueta" al ex jugador de Sporting Cristal, Anderson Cueto.

El Estadio: La viven

El Hernando Siles tuvo un ambiente digno de un equipo que se ganó la confianza tras ganar en la primera fecha al campeón de la Libertadores 2011. El ingreso del The Strongest al terreno de juego fue imponente y, probablemente tras este triunfo, no cabe duda que el recibimiento que tendrá cuando se midan ante Internacional -lo cual podría significar su clasificación- será de escándalo.

 

El Golazo: De fuera, pa' fuera

Aurich tenía vida, Aurich podía sumar un punto en La Paz, pero tanto va el cántaro al agua que éste se terminó por romper. Se cumplían los 77' cuando Pablo Escobar recibió el balón en el medio campo, desde ese sector encaró y dejó humillado a cuanto jugador se le cruzó, todo con plena responsabilidad de los volantes de marca chiclayanos que por poco y lo felicitan antes del remate. El ex Botafogo se acomodó para su perfil derecho y, como en todo el partido, sacó un impecable derechazo desde el borde del área que fue imposible de contener para Penny.

El Tapadón: Penny grande

A pocos minutos del pitazo inicial, Diego Penny ya tenía actividad. Un potente remate por parte de Jair Torrico obligó a la reacción del espigado arquero nacional -que hace rato se ganó la convocatoria-, logrando puñetear el balón para mandarlo lejos con total seguridad.

El Duelo: 2x1

El habitual cambio de ubicación efectuado por Pablo Escobar en su equipo evitó algún duelo estricto. Sin embargo, si el '10' tuvo de hijo a alguien, fue a Jorge Molina, quien nunca pudo encontrar el método para hacer sociedad con John Jairo Valencia en la contención. Así, ya fuera con Molina o Valencia, el seleccionado boliviano siempre salió airoso.

Kazuki Ito: Bien ligó

La terna encargada de este partido tuvo una actuación aceptable. Salvo alguna acción de Pablo Escobar en contra de Roberto Guizasola que pudo merecer la amonestación, o alguna irresponsabilidad de John Jairo Valencia en el medio campo, donde pasó las más intensas pesadillas, Federico Beligoy anduvo correcto en las sanciones.

Fotos: Reuters, AP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Caleta: El mejor ataque es...

El puesto más ingrato

Comentarios (2)add
...
escrito por RUGE LEON , febrero 24, 2012
Lo dije a principios de año, como sugerencia a los aurichistas, algunos de ellos dizque racistas que entran a los blogs del LEON solo a insultar; que el Sr. Guadalupe sera buena gente y todo, pero si querian asegurar algo en la libertadores tenian que buscar una buena defensa, y asi el gracioso Guadalupe pide selección. Como lo dije en auquella oportunidad, gracias al cuzqueño Sr. Oviedo por llevarselo.

RUGE LEON
...
escrito por Ivan , febrero 24, 2012
Una vergüenza el Auriche. Otra vez el cuto jugo para 10, pero para el 10 boliviano. Una puerta abierta, el segundo gol por Dios, mucho reportaje y a la hora de marcar ayayay.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy