Tras la resaca de Montevideo, Cienciano tendrá que hacer frente en el Grupo 4 de la Libertadores a dos grandes sudamericanos: Flamengo y Nacional de Montevideo.

Diego Tardelli convirtió un gol en su estreno con el Flamengo, ante el Volta Redonda (Foto: oglobo.com)Tras haber conseguido llegar por quinta vez en su historia a la Copa Libertadores, Cienciano deberá enfocarse en lo que será su participación en el grupo 4 del torneo más competitivo de Sudamérica. A simple reojo, en sus grupos les toca verse la cara con dos equipos superiores: Flamengo de Brasil y Nacional de Uruguay.

El cuadro carioca es candidato indiscutible a ser el cuco del grupo. Tras habérsele caído el fichaje de Ronaldo, el club optó por comprar jugadores con un precio equilibrado como Diego Tardelli -hasta diciembre compañero de Jefferson Farfán en el PSV Eindhoven-, Nilton o Kléberson. En  lo que va de la temporada 2008 no ha perdido un solo partido, e incluso en el torneo estadual de Rio de Janeiro ha obtenido solo victorias jugadas seis jornadas, más allá de que sus rivales no hayan sido de mayor altura. Pero ahora el equipo dirigido por Joel Santana pegará el grito en el cielo al saber que debe visitar el Cusco, pero la cuestión ya está resuelta: la altura recibirá sí o sí al club autodenominado como el que más hinchas tiene en el mundo. Como apronte para la Copa, este domingo 10 tendrá nada menos que un adversario de lujo: su clásico rival Fluminense, por la sétima jornada de su torneo estadual.

Nacional venció a Peñarol en los clásicos jugados por la Copa Ricard y la Copa Suat, por 3-0 y 2-1, respectivamente (Foto: elpais.com.uy)Por el lado de Nacional, es sabido que tuvo como previa preparación el tradicional torneo veraniego uruguayo Copa Ricard, y posteriormente la Copa Suat, por la que enfrentó al Deportivo San Martín de Porres el último lunes. En ambos torneos el conjunto comandado por Gerardo Pelusso, ex técnico de Alianza Lima, salió campeón. Ahora, al equipo de Martín Ligüera y el 'Chengue' Richard Morales le tocará debutar en la Libertadores el próximo jueves 14 contra el conjunto imperial en el propio Garcilaso.

En tanto el tercer rival del grupo es un conocido de toda la existencia: club compatriota, del sur del país y de camiseta roja, amén de las añejas rivalidades que se tejen entre ambos. Coronel Bolognesi de Tacna se cruzará en el camino de Cienciano. Por primera vez desde que en el año 2000 se cambiara el sistema de equipos en los grupos de la competencia de la Libertadores -antes los grupos eran formados por dos parejas de clubes de los mismos países-, dos cuadros nacionales compartirán una misma serie en el certamen continental.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy