Origen de la Copa Suat, el certamen amistoso al que San Martín ha sido invitado en Uruguay.

Logotipo oficial de la Copa Suat (Imagen: suat.com.uy)La Copa Suat, certamen amistoso, disputa este año su primera edición en canchas charrúas. El certamen recibe ese nombre debido a estar patrocinado por Suat, empresa uruguaya surgida en 1991 y dedicada a la atención de emergencias médicas, principalmente a través de unidades móviles.

La firma ya ha dedicado algunos esfuerzos publicitarios al deporte y este torneo constituye su primera experiencia como sponsor principal de un evento de este tipo. Las entradas para los asistentes al estadio Centenario han oscilado entre 60 y 120 pesos uruguayos (un rango aproximado de S/.8. a S/.18).

El torneo es el segundo certamen veraniego que tiene lugar en Montevideo. El primero se disputó la semana anterior y, a diferencia de la Copa Suat, se trató de un certamen ya tradicional en pagos uruguayos: la Copa Ricard, hexagonal que fue ganado por Nacional tras vencer en la final al Saprissa de Costa Rica en definición por penales. En el torneo también participaron los locales Peñarol y Defensor Sporting, además del Olimpia de Paraguay y el Vaduz FC de Liechtenstein.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy