Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comAunque ya tenía la clasificación servida -con ventaja numérica incluida-, Universitario sucumbió por un error insólito de su arquero y quedó eliminado tempranamente de la Libertadores tras vencer 3-1 a Oriente Petrolero, a pesar del gran partido de Aldo Corzo.

 

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Es válido culpar completamente a Raúl Fernández de la eliminación copera de Universitario?

No se discute que el portero crema fue el responsable directo de que la 'U' se despidiera de la copa, pues, efectivamente, registró un yerro individual en la jugada que puso el marcador global -lo que define la clasificación- a favor de Oriente Petrolero. Sin embargo, las miradas no deberían quedarse en aquel error puntual de Fernández, dado que el rendimiento colectivo del conjunto peruano fue sumamente discreto en ambos encuentros de la llave.

Aunque logró marcar un gol rápido, que normalmente facilitaría remontar un global al que le falta un gol para ser igualado, era imposible que la 'U' trascendiera de sus falencias y limitaciones con un singular golpe anímico. La visita, que también fue muy endeble en defensa -y que su arquero falló en dos de los tres goles recibidos-, pudo contrarrestar, hasta cierto punto, est debilidad con jugadores como José Alí Meza y Maximiliano Freitas, quienes superaron casi siempre a la defensa crema, pero no lograron ser efectivos.

Universitario no tenía argumentos futbolísticos para competir, y estuvo a punto de avanzar únicamente por méritos individuales. El caso palpable por excelencia fue el de Aldo Corzo, quien mostró estar en un nivel completamente distinto respecto de sus compañeros.

Siucho fue el encargado de las salidas por izquierda, aunque Meza se la dejo difícil. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

De esta forma, la eliminación merengue se debe, a la luz de todo el panorama, a que simplemente no funciona como equipo: no genera ocasiones de gol con claridad, las líneas están muy desconectadas unas de otras y la defensa está casi siempre mal parada. Que la ausencia de Alberto Quintero haya preocupado y pesado tanto es reflejo de lo anterior, pues si la 'U' mostrara un funcionamiento correcto, no luciría tan esperanzada en que un solo jugador pudiera hacer la diferencia y compensar las limitaciones colectivas.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 3 - Oriente Petrolero 1

CHALACAS DE PERFIL: El caso Raúl Fernández

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy