Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna jugada que no parecía de mucho peligro por la gran cantidad de jugadores defendiendo cerca del área de Paraguay llegó el primer gol de Inglaterra por los octavos de final de México 1986. Fue Gary Lineker, quien apareció para establecer el tanto inglés y su condición de máximo goleador del certamen.


CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE JUNIO DE 1986. Va Gary Lineker por el sector derecho ante la marca de Vladimiro Schettina, aguanta la presión y la pasa hacia atrás para Gary Steven. El lateral avanza y remata, pero el balón choca en Steve Hodge, que a su vez retiene la pelota y la pasa rápidamente al centro del área. Llega Glenn Hoddle para soltarla en primera con Lineker… ¡Gol de Inglaterra! El delantero llega a su cuarta anotación en este Mundial y le da el 1-0 a los 34 para su selección sobre Paraguay.

 

   

 

En un abarrotado Azteca, Inglaterra tenía enfrente a Paraguay por los octavos de final. El encuentro lo terminó ganando contundentemente por 3-0 los dirigidos por Bobby Robson con un doblete de Gary Lineker y un gol de Paul Beardsley, sin pasar mayores apuros. Ambos países venían de disputar la primera ronda con números positivos (4 puntos en los dos casos), pero daban signos de que quizás no llegarían a instancias finales, y eso terminó por ocurrir: mientras Paraguay culminaría su participación con la derrota en mención, Inglaterra fue eliminado en cuartos de final en un espectacular encuentro ante Argentina, pues cayeron 2-1 con una magnífica actuación de Diego Armando Maradona.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 31: el gol de Abdelrahman Fawzi (Egipto) a Hungría en 1934

El otro minuto 31: el gol de Mohamed Khader (Togo) a Corea del Sur en 2006

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy