Foto: Jhon LlatasAlianza Atlético dio el golpe de la fecha y venció a domicilio a Comerciantes. El cuadro cutervino tuvo más chances, pero el 'Vendaval, con el 'Loco' Jorge Arteaga como nuevo técnico, apeló a defender, aprovechó las chances que tuvo y con el 0-2 dejó sin liderato a las 'Águilas'.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El grupo de cuatro líderes había empezado a fragmentarse desde el día anterior: Real Garcilaso y Huancayo ya habían ganado y mientras Comerciantes se alistaba para enfrentar a Alianza Atlético llegó la noticia de la derrota de UTC, con lo que al local le quedaba vencer para no quedar relegado como sus coterráneos. Las 'Águilas' afrontaban tal vez el partido más sencillo -en apariencia- de los cuatro y no era extraño suponer que los puntos se quedarían en el Juan Maldonado Gamarra.

Al frente estaba un Alianza Atlético envuelto en una crisis de resultados que acababa de devorarse a su tercer técnico en el año. En el banquillo estaba Jorge Arteaga, de pasado como jugador en el club hace un par de décadas y que, aunque pareciera remoto, buscaba el mejor estreno posible. El 'Loco', para ello, buscó hacer fuerte al equipo desde atrás para así mantener el arco en cero, cometido que iba cumpliendo aunque con más de un susto.

Con Renatto Chira, Jeremías Bogado y Flavio Gómez, el cuadro cutervino buscaba romper el cerco sullanense. Al no poder llegar elaborando, el local apeló a los tiros desde lejos, recurso en el que asomaba con constancia Jean Tragodara. Además de un remate de Bogado que pasó cerca, Gómez tuvo la más clara del primer tiempo, pero remató muy débilmente en la boca del arco y Steven Rivadeneyra -ya exigido- contuvo con facilidad.

Rivadeneyra fue el mejor del lance: sus atajadas aseguraron la victoria churre en Cutervo. Acá le saca el balón de la cabeza a Tragodara. (Foto: Rosita Oblitas) 

El primer tiempo fue casi todo del local, pero el gol estuvo ausente. Y finalmente el desequilibrio llegó tras el descanso, pero de una manera que pocos esperaban. Un error en salida de Luis Mayme fue aprovechado por Carlos Correa, quien enfiló al área y fue trabado por el capitán de las 'Águilas'; Mayme fue expulsado y Tarek Carranza convirtió de penal. Ante la baja del ex Gálvez, Oscar Ibáñez decidió arriesgar: en vez de fortalecer la primera línea, mandó al campo a Jankarlo Chirinos, con quien Comerciantes siguió intentando, pero a la vez dejó espacios que la visita bien podía aprovechar.

Ya con Jorge Neira y Osnar Noronha en cancha, el local estaba jugado en ataque y tenía el empate muy cerca. Pero no se contó con otra de las contras de Alianza Atlético: Jair Córdova la protagonizó y terminó marcando el segundo ya en tiempo adicional. La fórmula de cerrarse atrás y luego lanzarse a campo rival le dio resultado a Arteaga y se repetía la historia del partido ante Universitario: sin haber hecho mucho, Alianza Atlético sumaba fuera de casa.

Además del arquero y los anotadores, Manuel Calderón, Jack Safra y Marcos Delgado ejercieron roles claves en el triunfo sullanense. Aunque en ese entonces las 'Águilas' no peleaban tan arriba, más de un hincha cutervino habrá recordado la derrota ante Aurich, un rival que venía igual de disminuido pero que se llevó todo del Juan Maldonado Gamarra. Precisamente los puntos que se pierden así pueden hacer la diferencia, más aún en un torneo al que le faltan menos fechas de las que ya se jugaron.

Las Fotos

Fotos: Rosita Oblitas y Jhon Llatas


Leer más...

La ficha del Comerciantes 0 - Alianza Atlético 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy