Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Comercio sorprendía en el Garcilaso del Cusco y ganaba 0-1 con tanto de Ronal Huaccha, pero un doblete de Carlos Neumann le dio vuelta para los de Marcelo Grioni que volvió a apostar por jugar con dos delanteros.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Real Garcilaso era uno de los cuatro punteros al iniciada esta fecha. Con la mitad del torneo por delante, hacerse fuerte de local es elemental para poder soñar con el título del Apertura. Por eso, el gol de Ronal Huaccha fue un duro golpe para los cusqueños que pese a que tenían la posesión, vieron como el delantero de Comercio le ganaba la espalda a Osvaldo Rivas tras un genal pase de Jean Pierre Fuentes.

Le costaba al local ser peligroso y cada vez que la perdía, los de Carlos Silva llegaban con peligro y no hubiera sido una sorpresa si el primer tiempo quedaba con un 0-2. Las mejores opciones de Real llegaron vía tiros libres de Alfredo Ramúa pero era insólito ver como sobre el final de la primera parte, Comercio jugaba con paciencia en el medio sector, realizando toques entre sus volantes centrales y Reimond Manco.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron similares a lo que se había visto. De hecho, cerca estuvo Comercio de aumentar la diferencia. Había mucho espacio entre los zagueros y la volante central local, por lo que Marcelo Grioni apostó por Alfredo Rojas para controlar las escapadas de Manco y Huaccha. Pero el partido se partió a los 58'. Con más de 30' por jugar, Grioni le dio ingreso a Carlos Neumann por el mexicano Lampros Kontogiannis. Real pasó a un 4-1-3-2. Silva también se jugó por un cambio, ingresó Pedro Montesinos por Manco. Comercio aplicaba un 3-3-2-2.

Con su doblete, Carlos Neumann fue el salvador de Real Garcilaso en el Cusco. (Foto: prensa Real Garcilaso) 

Rápidamente se vio en el partido qué DT acertó. Un buen pase de Danilo Carando para Neumann terminó con el recién ingresado ganándole por fuerzas a Montesinos y Edy Rentería para decretar el empate. Dos minutos después, un centro vio como el paraguayo nuevamente le ganaba por arriba al ingresado Montesinos. El cuadro cusqueño remontó el marcador y dejó tocado a la visita. Silva quiso corregir su error y sacó a Montesinos para darle ingreso a Cristian Bogado y Claudio Mirabaje por Fuentes. El regreso al 4-3-2-1 no le dio resultados.

Real comenzó a encontrar espacios y la mala puntería -o la indecisión- terminó evitando que cayera el tercero. Comercio tuvo una más con un buen disparo de media distancia de Mirabaje que dio en el travesaño. Al final el marcador no se movió y el cuadro celeste se llevo un triunfo trabajado que por el momento lo deja como único puntero y le asegura terminar esta semana entre los de arriba.

Las Fotos 

Los Goles

Fotos: prensa Real Garcilaso


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2 - Comercio 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy