El debut de Sport Rosario tuvo un protagonista principal: Pablo Lavandeira, protagonista también de un verano con pretendientes tras su salida de Municipal. El uruguayo decidió apostar por el 'Canalla' y su arranque respalda esa decisión.

 

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Son 532 los kilómetros que separan a Rosario de Montevideo, lugar donde el 11 de mayo de 1990 nació Pablo Damián Lavandeira Hernández. Muchas horas más de viaje son las necesarias para llegar a Huaraz, a poco más de 4500 kilómetros de la capital charrúa, y esa travesía se mandó este uruguayo cargando consigo la mochila para volver a subir a la altura.

Fue en 2012 cuando Lavandeira salió de su natal Uruguay para probar suerte en tierras chilenas, tras pasar por cuatro cuadros locales (Tacuarembó, Progreso, Huracán de Paso de La Arena y Cerro Largo). Tras un año en Antofagasta, volvió a Progreso para convencerse de emprender viajes más lejanos: en 2014, con mayor presupuesto, llegó al Atlético San Luis del Ascenso MX, y tras un breve último retorno a su país para jugar por el Villa Teresa, apostó por el Perú. Un país que lo ha cautivado, pues va por su tercer año en estas tierras.

Los pergaminos para Lavandeira de cara a este 2017 eran los mejores. Cerró la última campaña con un muy destacado 13.02 de promedio para DeChalaca y 9 goles importantes para clasificar a Deportivo Municipal a semifinales y por ende a la Copa Libertadores. Sin embargo, pareciera que su trayectoria le demanda buscar nuevos caminos. Así como su juego dentro de la cancha, no busca hacer la misma: rota de equipo constantemente. Se habló mucho de Universitario ante la salida de Andy Polo, pero los cremas ya contaban con cinco extranjeros. También de volver a UTC, pero la economía del club no lo permitió. Pretendientes tuvo, pero las condiciones no fueron las adecuadas para las necesidades de su familia, fuera de los límites impuestos por el nuevo cupo de extranjeros.

Después de una muy buena temporada 2016 con Municipal, a Pablo Lavandeira le sobraron las ofertas. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

En esas condiciones, el uruguayo cocinero y mochlilero optó por volver a la sierra, así como cuando llegó en 2015 a Cajamarca. Fue seducido por el nuevo integrante de la categoría: Sport Rosario apostó por romper el chanchito y hacer el esfuerzo por sumarle jerarquía a sus filas. En la cancha hubo retorno a la inversión: desde el primer partido, Lavandeira ya hizo historia al marcar el primer gol de Sport Rosario en el profesionalismo, que además le dio sus primeros tres puntos en torneos nacionales. Sin embargo, la travesía por Huaraz apenas comienza y en el Rosas Pampa esperan vitorear su apellido hasta que quede inscrito en la bandera azul y amarilla del 'Canalla de los Andes'.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Antony Cuper / Visión Deportiva Huaraz, Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Sport Rosario 1 - Ayacucho 0: Firme como un viejo glaciar

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy