Composición fotográfica: José Salcedo UTC se quedó sin un conductor de su plantel del año pasado y por esa razón es que se hizo de los servicios de Pablo Lavandeira, volante creativo uruguayo con recorrido en clubes de su país, Chile y México.

Pasaporte

Pablo Damián Lavandeira Hernández nació el 11 de mayo de 1990 en Montevideo, Uruguay. Mide 172 centímetros, pesa 70 kilos y se desempeña principalmente como enganche. Destaca por su buen traslado de balón y habilitaciones a los delanteros.

Prontuario

Lavandeira fue formado en el Club Atlético Peñarol. El 8 de marzo de 2008 hizo su debut en Primera División: fue con camiseta de Tacuarembó. Al año siguiente pasó al Progreso y a mediados de 2010 fichó por Huracán FC (Segunda División). Pese a la discreta campaña de su equipo (quedó noveno de 12 equipos), Lavandeira tuvo su mejor campaña de cara al gol (ocho tantos). Ello le valió para volver a la máxima categoría: jugó la primera parte de la temporada 2011-12 en el ascendido Cerro Largo.

 

 

Posteriormente, en 2012, vivió su primera experiencia en el exterior, pues fue contratado por Deportes Antofagasta. Tuvo mayor continuidad en la primera mitad del año y acumuló doce partidos (liga y copa) en el fútbol mapochino. Al año siguiente volvió a Progreso y tras el descenso fichó por Montevideo Wanderers, con el que jugó el Apertura 2013 y la Copa Sudamericana. En 2014 jugó en Atlético San Luis del Ascenso MX (seis partidos y un gol) y en Villa Teresa de la Segunda Uruguaya, equipo en el que anotó tres goles antes de fichar por UTC. Asimismo, Lavandeira formó parte de los seleccionados Sub-15 y Sub-17 charrúas: jugó los Sudamericanos 2005 y 2007 de las respectivas categorías.

Curiosidades

El uruguayo jugó con Richard Mercado (ex Melgar) y el hoy cervecero Sergio Blanco en Montevideo Wanderers. De su paso por México recuerda haber jugado Copa y Segunda a la vez, algo que, pese a haberlo hecho en Chile, lo marcó al no existir un torneo de Copa en Uruguay. En su momento mencionó que "para acostumbrarse a jugar dos o tres torneos a la vez hay que salir al exterior", algo que bien podría aplicar también a nuestro medio.

Perspectivas

Lavandeira llega a un equipo que luce renovado en comparación al año pasado. Ante el alejamiento de su compatriota Mauro Vila y Reimond Manco, el charrúa está llamado a ser el cerebro del UTC. Pese a llegar a una institución que no la pasa tan bien en el aspecto económico, el volante espera hacer una buena campaña y demostrar por qué en su momento fue considerado promesa del fútbol charrúa.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Cristhian Cabrera

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy