Foto: diario La Industria de ChiclayoAurich bajó de la punta a Alianza con una victoria por 2-0 que trabajó jugando con la desesperación rival. De la mano de 'Periquito' Chiroque y favorecidos por la expulsión de Fleitas, los chiclayanos son líderes junto a Cienciano.
  • GRAN MARCO. Las graderías del Elías Aguirre estuvieron repletas. Hinchas de Aurich y Alianza le pusieron un gran colordio a un partido que se jugó con todo. (Foto: La Industria de Chiclayo)
  • PELÓN BROTHERS. Alguna vez fueron compañeros, hoy estuvieron frente a frente. Jorge Molina, quien viene mejorando, y Édgar Gonzales se encontraron en más de una ocasión. (Foto: La Industria de Chiclayo)
  • POR ARRIBA. Roberto Ovelar y Jorge Molina en la lucha por el balón. El 'Búfalo' impuso sus condiciones en el juego aéreo. (Foto: La Industria de Chiclayo)
  • PERIQUITO PIN PIN. William Chiroque fue la figura del partido. El 'Periquito' ganó en velocidad incluso ante otro veloz: 'Coco' Bazán. (Foto: La Industria de Chiclayo)
  • MAÑAS DE POLLADA. Luis Guadalupe, quien bautizó a Viza como 'Cuchara de pollada', no pudo enfrentar a Junior y tuvo que agarrársela con Bazán, a quien pretendió asustar en esta acción. (Foto: La Industria de Chiclayo)
  • PERIQUITO PIN PAN. También mató en la cancha. Chiroque no sólo generó opciones de gol para los suyos, también se hizo presente en el marcador. (Foto: La Industria de Chiclayo)
  • ¿Y LA PELOTA? Édgar González al ver que no alcanzaría el esférico, trata de incomodar a Mauricio Montes con una jugada temeraria. El paraguayo no estuvo tan prolijo como de costumbre (Foto: La Industria de Chiclayo)
  • A TU ZAPATO. Imagen bastante irónica entr Solís y Cruzado. En esta ocasión, ambos invirtieron roles, pues uno marcaba y el otro cuidaba el balón. (Foto: La Industria de Chiclayo)
  • INCONTROLABLE. Por momentos, William Chiroque era una pesadilla para el cuadro blanquiazul. Aquí, Jorge Bazán trata de neutralizar la gambeta del 'Periquito'. (Foto: La Industria de Chiclayo)
  • VA EN SERIO. Luis Guadalupe y Édgar Villamarín tuvieron un duelo aparte en el juego aéreo. Un duelo de gigantes. (Foto: La Industria de Chiclayo)
  • MEJOR QUE POR ABAJO. A Roberto 'Búfalo' Ovelar le fue mejor con el balón jugado para su cabeza, que para sus pies. No fue la mejor tarde de Ovelar. (Foto: La Industria de Chiclayo)
  • PANAMERICANO. Luis Tejada ingresó en el segundo tiempo y anotó. El 'Pana' lleva 5 goles en el Descentralizado. (Foto: La Industria de Chiclayo)

 

La frecuencia: CMD

Entretenida dupla entre Daniel Peredo y Roberto Drago. Peredo, con su locución de siempre y citando a varios relatores del canal, y también entablando amenos diálogos con Pedro García con su habitual presión por los goles. ‘Titín’, por su parte, no se cerró solo en el análisis táctico sino que aportó con impresiones sobre ambos equipos.

La pizarra: Equipo vs individualidades

Aurich mantuvo el mismo once que goleó a Boys en el Callao, y como se avizoraba en la previa, tuvo una banca de lujo con gente como Ciciliano, Tejada o Sheput. Estuvo sólida la zaga de tres atrás, con Guadalupe enorme protegiendo el balón con todas sus mañas conocidas. El trabajo de ‘Koki’ Molina en el medio campo a veces fue un poco más agresivo de lo reglamentado, pero se entendió bien con Cruzado, quien intentó desde lejos y en pelota parada. Ascoy, al contrario de Cruzado, fue de menos a más, y quien sí destacó con creces fue Chiroque: se comió la banda derecha y sostuvo un buen duelo con Villamarín. Con espacios, sentenció el menudo jugador. En Alianza, en tanto, hubo dos cambios respecto del clásico: entró Tragodara por Óscar Vílchez a la medular y arrancó Quinteros en vez de Hurtado por derecha. Fue pobre la proyección de sus laterales: solo los centrales -Solís y Fleitas- subían a las pelotas paradas. Faltó, además, sorpresa en el ataque, aunque fue meritorio lo de Ovelar que se buscaba espacios solo. Lo de ‘Wally’ Sánchez resultó lamentable, y acabó siendo quizá un error sacar a Bazán, quien se mostraba un poco más entusiasta.

Los cambiazos: Precisión antes que desesperación

La entrada de los dos '9' favoreció más a Aurich, pues Tejada la clavó en la que tuvo. En cambio, Peirone intentó en algunas, pero careció de precisión. Los ingresos de Carrillo y Hurtado cayeron en la desesperación que había contagiado a los íntimos al buscar el gol con inferioridad numérica. Costas tardó bastante en sacar a Sánchez y se apresuró con la salida de Bazán, quien difícilmente dura los 90’ en el conjunto victoriano.

El capo: William Chiroque

Una de las causas que explica que Aurich sea puntero es la gran temporada que viene cumpliendo ‘Periquito’. Sostuvo un encendido duelo contra Villamarín y marcó un golazo para romper el duro cerrojo del 0-0. Cuando aceleró, puso nerviosos a los defensores, que solo pudieron pararlo con faltas; con espacios, presionó y tuvo toda la banda derecha para meterle la corrida, pudo marcar un gol más pero el balón pero se le cerró el ángulo y tuvo ingenio y paciencia para ceder a Tejada de forma de sentenciar el encuentro.

El extraviado: Alexander Sánchez

No hay congruencia entre la confianza que le da Costas y su accionar. 'Wally' viene cumpliendo una discreta campaña y aparece en contadísimas oportunidades. No acompaña al delantero de punta y desaparece en el área. De volante jugó algo mejor, pero como ya no gambetea parece a ratos que no sabe con qué otro recurso ser útil.

Jailaits

Arcos ventilados: Entre el viento y las pocas ganas de anotar, el primer tiempo careció de chances claras. Solo los primeros minutos aurichistas fueron para destacar, pero Libman respondió bien todo lo que le llegaba a su arco.

El periquito mágico: Aurich era el que más estaba de abrir el marcador, pero tampoco sus ataques levantaban al nutrido público. Hasta que a los 62’, ‘Periquito’ Chiroque sacó de la galera un remate combado al segundo palo que hizo inútil la estirada de Libman e inauguró el marcador. Ello generó que el partido se torne más emocionante.

Se le salió un tornillo: Y no es que esté loco Fleitas, sino que ‘La Máquina’ sacó lo peor de sus atributos y quiso continuar el cruce de palabras de la semana al agredir a Guadalupe a los 66’ para irse correctamente expulsado. Todo el partido reclamó de más y dejó a Alianza en una situación que nunca pudo superar. Irresponsable lo del argentino, que ya es reiterado.

Al arco… iris: Tuvieron que pasar 77 minutos para que Alianza remate por primera vez entre los tres palos. Entonces empezó a aparecer la figura de Penny, así como la desesperación de Ovelar y Peirone. Pero con la inferioridad numérica, el cuadro íntimo dejó espacios y Tejada a los 86’ sentenció el encuentro tras lucida acción colectiva que incluyó un túnel de Chiroque.

En la punta del ciclón: Se puede quejar Costas sin razón alguna, pero Aurich es el único invicto. Y con los mismos puntaje y diferencia de gol que Cienciano, comparte la punta. El trabajo silencioso y afanoso de Umaña está dando resultados al exprimir un plantel en el que sobra calidad.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 9)add
...
escrito por Beto , April 24, 2011
Lo de Wally Sanchez, a mi parecer, es culpa de Costas. Es cierto que Costas le tiene mucha confianza, y es que Wally es un buen jugador, cuando pudo gambetear desde fuera del área lo hizo bien, tuvo 2 o 3 veces la pelota fuera del área y lo hizo bien, pero la mayor parte del tiempo estuvo metido en el área como "9", y Ovelar intentando entrar al área con pelota dominada... ¿no deberían ser las cosas alreves?. Costas al menos debería buscar que Wally juegue en su posición, pero si lo va a poner a esperar balones arriba para definir esta perdiendo al jugador y es su culpa. Por Otra parte, Tragodara parece perdido en la cancha, porque ni el mismo sabe por momentos si es mediocampista o volante. No hizo ni una ni otra. Por momentos veía a Gonzales, Quinteros y Tragodora en mitad de cancha... ¿para que?. ¿No es Costas quien arma el equipo? Aurich tiene un técnico con muchísimo menos tiempo de trabajo que Costas, y tiene un equipo donde al menos todos saben cual es su función.
...
escrito por sacsi , April 25, 2011
Paciencia camaras.......ya se vera a fin de año.......ahi veremos
...
escrito por Pepe Malper , April 25, 2011
Realmente hace tiempo que Costas demostró que ya tocó techo, su ánimo, limitado verbo (ilegible) e insistentes cábalas demuestran sus limitaciones, cuando tiene un rival chico le alcanza para mirar al banco y solucionar pero con las justas haciendo olvidar un mal planteo inicial y cuando la valla es un poco más alta simplemente no lo logra, ayer en caliente pretender responsabilizar al árbitro pareció infantil, que mensaje le da a los jugadores? que la culpa esta en otro lado? Una pena pero pareciera que Alianza no merece algo mejor. Al irresponsable de Fleitas se le debe una sanción ejemplar, habrá autoridad moral para aplicarla? Así es el fútbol ...
...
escrito por Sejo , April 25, 2011
Wally Sánchez tiene que jugar de volante y no de delantero. Peyrone no aporta nada, no se para que lo metió Costas, al Búfalo Ovelar lo veo con ganas pero no culmina las jugadas. Fleitas es buen jugador, pero sus actitudes matonescas no ayudan, bien expulsado, es oportunidad para que Ramos demuestre que está hecho para Alianza.Quinteros está jugando demasido lento y avisado. Carrillo tiene que jugar más con Bazán.
Con el CNI tenemos que despavilarnos, una goleada caería bien para subir los ánimos.
...
escrito por Llora Alianza , April 25, 2011
SE PERDIO XQ SHE. NO SHE PUEDE JUGAR EN ESHA CANCHA EL VIENTO CHE. MUCHACHOS ES INHUMANO JUGAR AHI. CHE POR ESO EL FUTBOL PERUANO NO LEVANTA.

PARA COSTAS: EL FUTBOL PERUANO NUNCA LEVANTARA SI HAY TIPOS COMO TU QUE BUSCAN ESCUSAS A LO INEXCUSABLE. PORQUE NO DICES PERDIMOS BIEN Y PUNTO LA PROXIMA SEMANA RECUPERAREMOS.
...
escrito por JulioAL1901 , April 25, 2011
Guadalupe es un desperdicio que contamina el fútbol peruano. Gracias Aurich.
...
escrito por intimo , April 25, 2011
El señor Costas debe ser el DT, con mas suerte en el mundo se trajo dos paquetes, Peirone, ironicamente apodado "el Latigo", y un colombiano que no reucerdo su nombre para que esten en la banca, y luego para una movida para las tribunas querer campeonar utilizando a los potrillos. No se dan cuenta que un jugador joven necesita de referentes a su costado, que no puede ganar un campeonato, aun el gran Pele, cuando campeono en Suecia 58, tenia a su lados a maestros como Didi, Zito, Vava, Niktion Santos, entre otros, entonces que no nos vendan humo, diciendo que los potrillos destrozaran defensas y meteran goles a raudales. Todo parecer ser una jugada publicitaria para vnederlos y que entre mas plata a la gestion de Jorgito del Castillo. Que deje de meterse Costas en los temas dirigenciales y que entre al equipo y que recuerde que ya tuvo bastante suerte con esos triunfos a la champa, y le tapa los ojos a la hinchada con el reusltado, cuando en verdad el equipo no jugaba a nada. Alianza se merece un entrenador de categoria.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , April 25, 2011
Este partido Aurich - Alianza, ha dado margen para muchos temas y consiguientes interrogantes:

1.- Porque recién en el 2,011 los periodistas capitalinos se dan cuenta del potencial de William Chiroque? Que no tenga biotipo no es excusa para no haberlo tenido en cuenta nunca. Para mí es un jugador diferente desde que apareció, lamentablemente en el grau. Es el mismo caso que ese chico Israel Kahn. Son jugadores diferentes. Sin embargo, son jugadores que no juegan en los equipos que acaparan prensa ni son mediáticos. Como dijo Pedro García, de Chiroque en la noche, en Versus: "Ni siquiera le conocemos la voz".
2.- Que tiene que hacer William Chiroque para que lo convoquen a la Selección?.
3.- Lo de Molina también es elogiable. Es otro jugador para tener en cuenta.
4.- La capacidad de Umaña. Ha convertido al Aurich en un equipo. Y ha formado ese equipo, sin nombres, pero sí con hombres. A Lalo Uribe, Molina y Chiroque ningún equipo "grande" los hubiera tomado en cuenta.
5.- El tema de Wally Sánchez para mí es caso cerrado. Desde que apareció es promesa. Pero ya van como 7 años desde su aparición, y sigue siendo promesa. En el campeonato local solo juega bien los partidos con equipos chicos. Los partidos trascendentes locales y los partidos internacionales lo tienen como invitado especial dentro de la cancha. Jugador sin temperamento. Justamente por eso es siempre promesa.
...
escrito por JulioAL1901 , April 26, 2011
Para "llora alianza":
Amigo, no existes, ese no es tu nombre (ovbiamente) así que nadie te va a hacer caso, y menos Costas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy