Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLeón no puede seguir perdiendo, CNI quiere seguir ganando. El local se tiene que meter en el Descentralizado, la visita por fin se enganchó en el torneo. Se espera un buen partido entre dos equipos que valoran la estética en el juego. Árbitro: Federico Sosa. Televisa: CMD.

¿Cómo es?

A las 13:45 del domingo 20 de marzo, León de Huánuco recibirá la visita del CNI en el Heraclio Tapia. El León está a punto de ser eliminado de la Copa Libertadores, pero su gente no lo deja. Se puede ir a verlo frente a los albos de Iquitos por 15 soles -en las populares Norte y Sur-, 20 soles -en Oriente- y 30 soles -en las populares-.

El análisis

Franco Navarro sabe que su equipo ha cumplido, hasta aquí, un papel digno en la Libertadores. Sabe, también, que en campeonato local, da para más. Por ese motivo, debe salir a proponer un juego ofensivo, con su mejor equipo, pues la clasificación copera se ha vuelto una quimera. Sorprendería que no presente el 3-4-1-2 que emplea cuando es local. El mismo sistema del año pasado, pero al no tener más a Rodas -y con sustitutos que aún no dan la talla-, depende mucho de lo que hagan sus carrileros. Igualmente, es indispensable que Gonzales Vigil sea fino en la definición porque con el ‘Papi’ Rodríguez no se puede contar.

CNI se volvió ganador cuando apostó por el ataque. La fecha pasada consiguió vencer a su rival -San Martín, el campeón, nada menos- cuando dejó los temores y abrió la guardia para buscar hacerle daño al rival. Tiene gente para hacerlo, tiene crédito y tiene un partido “perdible”. Qué hará Marcial Salazar es un verdadero misterio. Ojalá se olvide del 4-3-2-1 y opte por 4-2-3-1. Así el ataque no se recarga tanto en Barrena y Noronha, sino que se distribuye en un hombre más que puede ser Ryan Salazar. De todos modos, acumulando gente atrás, no pasó de tibios empates.

Alineaciones Tentativas

León (3-4-1-2): Juan Flores; Luis Felipe Cardoza, Roller Cambindo, Jorge Araujo; Víctor Peña, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Jair Céspedes, Carlos Elías; Carlos Orejuela y Juan Diego Gonzales Vigil. DT: Franco Navarro.

CNI (4-2-3-1): Jesús Cisneros; Mauricio Rebaza, Marcelo Zamora, José Zamora, Luis Daniel Hernández; Luis Portilla, Hugo Castillo, Ryan Salazar, Carlos Barrena, Ósnar Noronha; y Nicolás Celis. DT: Marcial Salazar.

No la hacen

Todos las hacen. No hay lesionados ni expulsados en ninguno de los dos equipos. Ambos técnicos deberían usar lo mejor que tiene en sus respectivas plantillas.

Así lo vivió DeChalaca.com

28/03/2010: León 2 (Cardoza, Calheira) - CNI 1 (Pando)

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy