Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon mucho carácter y concentración, Leicester City sigue haciendo historia: venció 2-0 al Sevilla de Jorge Sampaoli y se metió a cuartos. El cuadro hispaelense no se mostró enchufado y sufrió la expulsión de Nasri, así como un penal errado por N'zonzi ante Kasper Schmeichel.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

En el fútbol moderno, caracterizado por el marketing, es cada vez más difícil ver historias de resultados y eliminaciones inesperadas. Los nombres de los clubes animadores de los torneos son casi siempre los mismos, por lo que resultados como la clasificación del Leicester City son de esas historias que se pueden contar por años. Más si se logra contra un equipo como el Sevilla, que llevaba 14 eliminatorias a doble partido superadas, y que es actualmente tricampeón de la Europa League.

Sin dudas, hay un tema de actitud que ha cambiado en el Leicester desde la salida de Claudio Ranieri. La llegada de Craig Shakespeare ha devuelto a los zorros a su esencia inglesa: esa que arma dos líneas de cuatro y hace del balón largo su arma predilecta. El 4-cuadrado-2 fue muy ofensivo en el inicio, ante un Sevilla sorprendido por la agresividad de un rival que hace tres semanas fue pasado por encima en el Sánchez Pizjuán.

El cuadro de Jorge Sampaoli salió adormitado, alejado de ese juego dinámico que lo caracteriza y que es necesario para superar a un equipo tan ordenado como el actual campeón inglés, que nunca se desesperó y que encontró el primer tanto vía su capítan, Wes Morgan. El jamaiquino recibió un centro desde la izquierda y, con el muslo, abrió la cuenta y le dio ventaja a su equipo en la llave. El gol hizo reaccionar al Sevilla, que solo encontraba algo de luces cuando Vitolo tenía la pelota.

Shinji Okazaki fue una de las armas poderosas del Leicester ante Sevilla. (Foto: Reuters) 

Pero los ataques -que se dieron más por derecha- terminaron siempre en centros que fácilmente fueron controlados por Morgan y Robert Huth. El alemán desapareció a Wissam Ben Yedder y se erigió como la figura de la cancha. Con el 1-0 llegó el descanso y Sampaoli tuvo que buscar revolucionar a su equipo. Dio entrada a Mariano Ferreira y Stevan Jovetic para volver a la línea de cuatro atrás y ampliar la cancha. Pero la cosa no cambió: el cuadro andaluz no se cansó de mandar centros desde la derecha que fueron rechazados por la zaga local. Solo un remate de Vitolo al travesaño generó algo de temor en filas azules.

Con todo, el Leicester se mostró peligroso en los contragolpes y fue mediante uno de ellos que consiguió el segundo. Un mal rechazo de la defensa visitante terminó con el balón en los pies de Marc Albrighton, quien controló el balón y fusiló de un zurdazo a Sergio Rico. El 2-0 confirmó lo que se veía en el campo. Hubo reacción de la visita, que acorraló al Leicester en su área, pero los zorros no perdieron el orden. Mas bien, quien lo perdió fue Samir Nasri: cayó en la provocación de Jamie Vardy y fue expulsado por doble amarilla.

Parecía que con ello el partido terminaba, pero el Sevilla iba a tener una ocasión más. Un polémico penal fue cobrado por una supuesta falta de Kasper Schmeichel sobre Vitolo. Steven N'zonzi se paró frente al balón pero remató débilmente, a un lado. El portero danés lo atajó sin problemas y con eso se esfumaron las opciones del Sevilla.

El momento clave del partido: la atajada del penal a Steven N'Zonzi. (Foto: Reuters) 

Leicester sigue haciendo historia, esta vez en la máxima competición continental. Su historia de a pocos emula a lo logrado por el Nottingham Forest, que fue campeón de la Primera División inglesa en la 1977/78 y campeón de la Copa de Europa en la 1978/79. ¿Está para algo similar el cuadro de Shakespeare? Difícil. El fútbol ha cambiado y las diferencias son cada vez más amplias entre los equipos top y los debutantes como el Leicester. Más bien, lo que le toca es disfrutar el momento y no perder su verdadero objetivo: permanecer en la Premier.

Los goles

Fotos: AFP, Reuters

24Win

Leer más...

La ficha del Leicester 2 - Sevilla 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy