Willy Serrato le endilgó cuatro goles a Sport Boys por segundo año consecutivo, y le infligió al cuadro rosado su primera derrota de visita por 4-2 en catorce temporadas. Por su parte, Claudio Velázquez y Níger Vega volvieron a convertirle a la 'Misilera'.

 

- Willy Serrato volvió a anotarle cuatro goles a Boys como local, tal como ocurrió en la temporada 2014. El 5 de julio del año pasado, en Olmos, el elenco de origen pimenteleño vapuleó a la 'Misilera' por 4-0 (foto) con tantos de Alonso Fernández (2), Fernando García y Einer Vásquez.

 

- En tanto, Boys no perdía de visita por el marcador 4-2 desde el 11 de noviembre de 2001. En el estadio Nacional, por el Clausura, el cuadro rosado fue derrotado por Sporting Cristal (foto) con tantos de José Moisela, Julinho, Jorge Soto y Piero Alva, y descuentos de José Chacón y Carlos Lobatón.

 

- Además, Boys ya había perdido una vez un partido oficial en Pacasmayo. Fue el 2 de marzo de 1986, cuando en cotejo correspondiente al Descentralizado 1985, Los Espartanos lo derrotó por 2-1. Los goles locales fueron obra de Juan Zapata y Rubén 'Muca' Medina, y para los rosados descontó Pedro Requena.

 

- Níger Vega ya tenía un tanto marcado ante Boys. El ariete convirtió ante el cuadro rosado nada menos que el primer gol de su carrera profesional: lo anotó el 1 de setiembre de 2012, cuando convirtió el gol de empate de la Universidad César Vallejo por 1-1 ante la 'Misilera' en el Miguel Grau del Callao (en la foto Vega en acción en dicho cotejo).

 

- Por su parte, Claudio Velázquez había marcado cuatro veces anteriormente contra Boys. Tres veces lo hizo con José Gálvez, todas en 2008 y en Chimbote: el 5 de abril, el 'Karioka' convirtió un doblete en el triunfo de la franja por 3-2 sobre la 'Misilera' por el Apertura (fotos superiores), y el 14 de setiembre abrió la cuenta para la goleada galvista por 5-0 sobre los rosados (foto inferior izquierda). Además, le anotó una cuarta vez a Boys con camiseta de Cobresol: fue el 13 de marzo de 2011, en el empate 2-2 en Moquegua por el Descentralizado (foto inferior derecha).

 

- Jorge Esparza y Édison Silva anotaron sus primeros goles en el fútbol profesional, con camiseta de Willy Serrato. Ambos futbolistas, coincidentemente, debutaron en Primera División en clubes grandes de Lima: Esparza (foto izquierda) lo hizo con Universitario el 19 de febrero de 2012, en la derrota crema por 1-0 ante Inti Gas por el Descentralizado, durante la fecha jugada con juveniles; y Silva (foto derecha) lo hizo con Sporting Cristal el 27 de octubre de 2013, en la goleada celeste por 5-0 sobre Pacífico por las Series.

 

- Edson Barrientos anotó su segundo gol con camiseta de Boys. El mediapunta había convertido su primer tanto con la rosada también en una visita a La Libertad: fue el último 7 de junio, en la goleada 0-5 sobre Carlos A. Mannucci en el Mansiche (en la foto su celebración).

 

- Leonardo Rodríguez se convirtió en el primer golero expulsado en filas de Boys en dos temporadas. El último golero rosado que había recibido una roja era Diego Morales, quien el 4 de agosto de 2013 fue echado por el árbitro Paolo Pérez en la derrota rosada por 3-1 ante Atlético Torino en el Campeonísimo de Talara (en la foto Morales recibiendo un gol en dicho cotejo).


Leer más...

La crónica del Serrato 4 - Boys 2: Se enfoca de cabeza

La ficha del Serrato 4 - Boys 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy