Foto: Juan Paiva / Diario La Hora de PiuraCon dos tantos del ‘Mudo’ Martínez, Torino venció 3-1 a Boys en Talara. Los de Segundo Gonzales no les pierden paso a los líderes y bajaron de momento a la ‘Misilera’ de la lucha.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El ‘Mudo’ dijo

Fernando Martínez, volante de contención que aparece esta temporada con Atlético Torino, no solo se dedicó a recuperar y hacer transitar los balones; además, se mandó con dos buenos tantos (a los 49’ y los 58’) para poner de nuevo a su equipo en ventaja y estirar esta. El ‘8’ del equipo granate, como en el duelo de vuelta en el Callao, fue uno de los mejores del campo; sumó así una buena actuación más para seguir esperanzado en el título de Segunda División con el plantel del ‘Taladro’.

La clave: Desequilibrando rápidamente

El camino del triunfo llegó por intermedio de Zegarra sobre el final del primer tiempo, sin embargo milagrosamente aparecía el empate de Quiñónez. 1-1 y al descanso. (Foto: Juan Paiva / Diario La Hora de Piura)Si bien Boys empató en la última jugada de peligro del primer tiempo, el mérito fue para los de Talara, pues en la segunda mitad salieron con todo. Gracias a la entrega que tuvieron en los minutos de reinicio, llegó un temprano gol del ‘Mudo’ Martínez apenas 4 minutos luego de haberse iniciado la segunda mitad.

La calamidad: Faltó rodaje

Uno de los sacrificados del encuentro fue el portero Enrique Vásquez, que hizo su ingreso a los 44’ por Piero Cassella tras la expulsión de Diego Morales. El arquero vio caer su valla en tres distintas oportunidades (44’, 49’ y 58’) en una actuación bastante fría; se complicó en los remates largos y al momento de atrapar los balones. El arquero porteño ya había debutado el año pasado el primer equipo rosado tras la lesión de Fischer Guevara, y en Primera le tomó algunos partidos poder demostrar sus habilidades. ¿Será la falta de rodaje la causa de su baja actuación?

La joyita: Fierro con izquierda

Torino le puso entrega y algo de fútbol, claro está. Con la superioridad numérica, el cuadro talareño pudo retomar la ventaja y asegurar el partido. (Foto: Juan Paiva / Diario La Hora de Piura)El mejor gol del encuentro fue el último registrado. Fernando Martínez acompañaba desde fuera del área a los volantes ofensivos locales, quienes se adentraban al área tras la proyección de Edson Panta en colaboración con Olibier Pizarro. Nadie esperó el pase de Panta hacia atrás, que encontró a un Martínez sin marca. El ‘Mudo’ no lo pensó dos veces y sacó un zurdazo inatajable que se clavó en el arco visitante a los 58’.

El jugadón: Pase-gol

En una de los pocas jugadas de peligro de Boys en el partido se produjo un tanto para los visitantes. Un tiro de esquina cobrado por Rudy Maraví no sería atrapado por Esteban Mendoza, que había salido con todo. El balón le quedó a Juan Quiñónez quien, incómodo por la asfixiante marca de Quinto e Iván Nole, decidió cederle el balón al compañero de al lado. Kerwin Peixoto, quien había subido para tentar pescarla de cabeza, terminó empujándola con el pie para poner el empate transitorio.

El cambiazo: Para acomodarlos mejor

Talara es una fiesta, el Campeonísimo lo disfruta y sabe que Torino va por el camino correcto futbolísticamente hablando. Al frente, el Boys y su crisis no tiene cuando acabar. (Foto: Juan Paiva / Diario La Hora de Piura)Segundo Gonzales apeló a replegarse levemente con cada cambio que hacía. El primero, de mejor rendimiento, fue el de Fredy Astuhuamán por Edson Panta a los 61’. La idea del estratega era el de poner tres hombres en la primera línea de volantes para tener así más posesión del balón. La segunda sustitución fue la de Hansel Arriaga por Olibier Pizarro y su porqué tiene lógica: el veterano lateral trabaja más el aspecto defensivo que Pizarro, dado que Olibier suele proyectarse constantemente.

La cancha: Siempre una fiesta

El Campeonísimo de Talara sigue siendo una fiesta cada fin de semana que Atlético Torino juega de local. Desde que el ‘Taladro’ disputa Segunda División desde 2009 este debe ser el momento más emotivo que les ha tocado vivir a sus hinchas, y estos han respondido de la mejor manera. Así, cuando Torino juega de local, se siente la presión de la hinchada, la cual estimuló a que los jugadores granates salieran con todo en la segunda mitad.

Kazuki Ito: Un tal Pérez

La jugada polémica sin dudas fue la expulsión de Diego Morales. Para esto, el juez principal, Paolo Pérez, obtiene el beneficio de la duda hasta revisar las imágenes de la jugada; sin embargo, se pudo atender en la transmisión radial que previamente a la plancha del arquero argentino hacia Edson Panta el ‘14’ del equipo granate le había endosado un golpe en la espalda. Además, Pérez no cobró una fuerte falta del lateral Hansel Arriaga, quien en una jugada dividida le endosó un codazo a Carlos Enrique Ísmodes.

Fotos: Juan Paiva / Diario La Hora de Piura

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy