Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comLa caótica semana de Sport Áncash se cerró con una goleada que no había registrado ni en Primera ni en Segunda. Además, la pésima racha de Torino en Matucana y un curioso dato del ‘Pato’ Cabanillas enfrentando a Boys como DT.

 

Más verde que nunca

Sport Áncash sufrió su peor goleada en contra en Segunda; la peor había sido el 26 de septiembre de 2010, cuando San Marcos le ganó 5-1 con goles de Jorge Chávez (2), Javier Cueto, Martín Monserrate y Giuseppi Ramos; descontó Natalio Portillo (ver foto superior). Ni en Primera ni en Segunda había encajado nunca seis goles; sí lo había hecho en la final del Intermedio 2011, cuando José Gálvez lo vapuleó por 6-2 en Chimbote.

Pisó la misma mina

 

Atlético Torino ha perdido en cuatro de cinco visitas a Atlético Minero: en 2009 había perdido 1-0, en 2011 por 2-1 y en 2012 por 2-0 (ver video1).

Uvas con lava

El último encuentro oficial entre un equipo arequipeño y uno iqueño, en Arequipa, que había terminado 1-1 había sido el 6 de abril de 2003. Por el Apertura, Melgar y Estudiantes de Medicina igualaron con goles de Gerardo Gárate para el local y Sergio Ibarra para la visita.

Joya a medias

Una sola vez había realizado Alfonso Ugarte de Puno una visita oficial a Chancay: el 1 de septiembre de 1985, por el Descentralizado, cayó 1-0 contra Juventud La Joya.

La W de la victoria

 

Sport Boys ya había vencido una vez a Walter Ormeño: fue en Lima, el 16 de junio de 1974, cuando le ganó 2-1. Además, un dato increíble: la única vez que Juan Carlos Cabanillas había enfrentado a los rosados como DT, había perdido por 1-0 en el Grau y con gol de penal: el 22 de setiembre de 2004, Boys superó a Grau/Estudiantes (dirigido por el ‘Pato’) con tanto de Alfredo Carmona desde los doce pasos (ver video 2).

No barrió bien

Deportivo Municipal visitó Pucallpa después de 16 años: no lo hacía desde el 4 de mayo de 1997, cuando venció 1-2 a La Loretana. Su única derrota en el Aliardo Soria (ex Oficial) había sido el 11 de octubre de 1987, cuando cayó 2-1 contra Deportivo Pucallpa.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy