• MANOS SEGURAS. Alexis Mora tuvo una gran actuación frente al Sport Ancash. El golero de San Marcos se mostró en todo momento seguro en sus atajadas y rápido en sus reflejos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SOLO FUERON INTENTOS. Bustinza ensaya un remate desde el borde del área del cuadro universitario. La puntería de los jugadores de la ‘Amenaza Verde’ no estuvo fina. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PROYECCIONES TEMEROSAS. Christian Laura se ve obligado a detenerse en una proyección debido a una entrada de Raúl Robles. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NUNCA PUDO SUPERARLO. Raúl Robles se encargó se neutralizar a Laura en cada una de sus proyecciones. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • UN SOLITARIO GRITO. Portillo celebra mesuradamente su conquista, mientras se presta a reanudar el juego. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO LO PUEDE CREER. Chávez se mostró muy sorprendido tras la tarjeta roja que le mostró la juez Silvia Reyes luego de una dura entrada en perjuicio de Frank Vega. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CONATOS DE BRONCA. Óscar Ruiz se ve obligado a separar a Portillo para evitar una posible bronca. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO LO DEJA PASAR. Martín Monserrate intenta evitar que Erickson Hernani siga penetrando en su área mediante un choque de hombros. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SEGURIDAD TOTAL. Mora logra evitar un remate de Diego Silva tras lanzarse al pido con los brazos extendidos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • IMPOTENTE. Portillo queda resignado tras un ataque inconcluso. El delantero argentino se mostró muy voluntarioso durante el encuentro pero no pudo evitar la estrepitosa caída de su equipo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SALTOS CON ESCALAS. Mora se eleva por encima de Vega y Chirinos;  y se presta a despejar un balón con los puños. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ATRAPA DE TODO. Mora sale de su área chica y logra atrapar un balón que se prestaba a ser conectado por Portillo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

José Carlos Armendáriz estuvo a cargo de los relatos y Roberto Drago participó en el análisis de las principales jugadas. El trabajo de la dupla estuvo complementado por Bruno Ginocchio, quien se encargó de brindar los detalles a nivel de campo. En líneas generales, la fluida narración del encuentro y los apuntes precisos ayudaron a tener un panorama claro de las propuestas tácticas, sobre todo por la familiaridad que tiene 'Titín' con el torneo de ascenso. Al final de la transmisión, todos coincidieron con que esta derrota complica bastante a la 'Amenaza Verde' y coloca en posición ideal a Cobresol.

La pizarra: Líneas diferentes

Los dueños de casa utilizaron una propuesta innovadora, apostando por poblar su medio sector con un 4-3-2-1, enfoque que dejaba a Roberto Dolorier como único referente en ataque. Detrás de él, Israel Chávez y Christopher Buitrón se encargaban de la parte creativa, cumpliendo con dicho rol a cabalidad. En la tarea de recuperación, Juan Carlos Colchado, Javier Cueto y Giuseppi Ramos anduvieron en una jornada aceptable. Y en la última línea, Juan Saavedra se erigió como el baluarte principal de la zaga granate. Por su parte, los visitantes optaron por emplear su clásico 4-cuadrado-2, donde destacó la labor desempeñada por Einer Vásquez en la elaboración. Sin embargo, dicha labor no fue bien complementada por el engranaje ancashino. Arturo Bustinza no encontró la manera de superar la férrea marca local, al igual que Enzo Castillo, quien estuvo apático en la ofensiva huaracina. Los laterales Christian Laura y Saúl Giral se proyectaron en contadas ocasiones, dejando desamparado al bloque ofensivo.

Los cambiazos: Pura necesidad

El estratega sanmarquino, Hernán Saavedra, ordenó el ingreso del colombiano Fabián Solís, Álvaro Motta y Pedro Bautista, quienes cumplieron con refrescar los diversos sectores del conjunto local. En tanto, 'Tito' Chumpitaz -DT ancashino- dio entrada a Diego Silva y Erikson Hernani cuando ya se encontraban con el resultado en contra. Ambos jugadores no fueron la solución oportuna para la ofensiva verde, que lució sin efectividad cuando generó situaciones sucesivas sobre la valla granate.

El capo: Israel Chávez

El volante asumió la responsabilidad de conducir los hilos en la medular sanmarquina. Además del doblete suyo que certifica su capacidad para sumarse en ataque, mostró determinación en varios pasajes. Incluso, se las ingenió para retroceder unos metros para apoyar en la marca cuando era necesario. No obstante, se pasó de revoluciones en una entrada sobre Frank Vega, lo que originó su expulsión a los 71'. Dicha acción no terminó de empañar la estupenda actuación del embetunado jugador, que a pesar de la irregularidad de su equipo, viene concretando una buena temporada en lo personal.

El extraviado: Juan Rodríguez

El '6' huaracino ofreció una floja actuación en la zona de contención, donde prácticamente dejó a Carlos Sotelo en solitario cumpliendo dicha función. Al parecer, le pasó factura la falta de ritmo, ya que no alineaba en la oncena titular ancashina desde hace varias jornadas. Su opaco rendimiento originó su salida para el inicio de la complementaria, evidenciando el fastidio de 'Tito' Chumpitaz por su olvidable labor.

Jailaits

Dos para empezar: Los dueños de casa salieron con predisposición ofensiva desde el saque inicial, basándose en el ataque por los flancos. Por ello, generaron ocasiones importantes en el tramo inicial, que ya dejaban en evidencia el dominio sanmarquino. Así, Israel Chávez inauguró la cuenta con un toque sutil a los 25'. Siete minutos más tarde, el veterano Javier Cueto aprovechó un rebote dejado por el golero Luis Torres para establecer el 2-0, con el que se irían al descanso. La sorpresa era general en el recinto porteño, sobre todo por el favoritismo previo que tenía el elenco ancashino.

Toma y dame: A dos minutos de reiniciadas las acciones, apareció nuevamente Israel Chávez para terminar una vistosa jugada colectiva. El 3-0 parecía sentenciar tempranamente el destino del compromiso. Sin embargo, Natalio Portillo encontró el descuento huaracino a los 56' y mantenía cierta ilusión en tienda visitante. Más aún cuando en los minutos posteriores, la escuadra ancashina gozaría de opciones nítidas para seguir acercándose en el tanteador.

Punto final: Empero, la falta de contudencia por parte de la ofensiva ancashina, sería castigada con la efectividad máxima por parte de los granates. Primero, Martín Monserrate en una veloz escapada concretaba el cuarto tanto universitario a los 81'. Y ya en tiempo adicional, Giuseppi Ramos se dio el lujo de desprenderse y poner el quinto gol sanmarquino. Una dura caída para la 'Amenaza Verde', que lo deja al borde de perder toda ilusión por retornar al balompié rentado.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (18)add
...
escrito por Jose Miguel , septiembre 25, 2010
:0, me quede sin palabras, 5-1???????????? Ya fue Ancash, el titulo se va al svr, a Moquegua, bien por Cobresol, ahora depende de si mismo para llegar a 1ra division, o mejor dicho Division Premier :S(deberia ser La Liga del Inka)
...
escrito por sepulvera , septiembre 25, 2010
Ahora si tienes q ganar cobresol, espero q esto no sea excusa para q pierdas con mayor razon ahora q vas a jugar en mejores condiciones
...
escrito por jose , septiembre 25, 2010
tito chumpitaz ya retirate de la direccion tecnica y deja de estafar , bajaste a la peña sporting con plata invertida por nossar.
malograste la sub 20 con buenos jugadores.
y ahora el ancash no subira por tu planteamiento tan horroroso y falto de variantes e ideas realmente ya no debes dirigir mas.
tu papa fue buen jugador mas no entrenador , tu ni jugador ni entrenador retirateeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por sepulvera , septiembre 25, 2010
prohibido perder Cobresol!!!!!!!!!!!!
...
escrito por fer , septiembre 25, 2010
cobresol tiene la primera opcion de la ansiada clasificacion de ascenso. no se deben de confiar para nada... esto que sirva de leccion para los de cobresol, que los ancanshinos ya pensaban que habian ganado el partido sin haber jugado.... ojo cobresol tienes jugar al todo por el todo , para la anciada 1ra division atte
...
escrito por Limeño , septiembre 25, 2010
Cobresol Campeon Ya se merecian .. campeonar.... la tercera es la vencida asi ke este año si o si cobresol lo veremos en primera...
...
escrito por Limeño , septiembre 25, 2010
vamso campeon vamos campeon fuerza dorada
...
escrito por Zico , septiembre 25, 2010
cuantos partidos falta para que termine la segunda division?
...
escrito por ... , septiembre 25, 2010
Al Cobresol le faltan 3... Si gana el de mañana, tendra opcion a dar la vuelta en Moquegua, la proxima semana (Algo IDEAL para los hinchas!). Aseguro esto porque en el último partido se elimina o Ancash o Acosvichos... Y por la tendencia que tiene Cobresol al ganar en casa. Asi que si mañana gana ESTAMOS EN PRIMERA!!! Vamos COBRESOL!!!!!!!
...
escrito por rolando g.g , septiembre 25, 2010
que penita que se dio el resultado asi por asi...ancashinos creo que les ha faltado humildad, no debieron de confiarse de esa manera...el camino creo que ha quedado casi libre para el cobresol...vamos dorados...MOQUEGUA le aplaude a cobresol...equipo de un pueblo combativo..con futbol limpio y con huevos....
...
escrito por rolando g.g , septiembre 25, 2010
fuerza cobresol
...
escrito por miguel , septiembre 25, 2010
Como hablaa la gentee... Que pasa el Prof. Tito Chumpitaz es un buen entrenador, hay momentos enque las cosas no se dan ya son cosas del futbol pues... perder o ganar es una de dos... La gente que nuncaa a jugado al futbol hablaa mal toabiaa, nuncaa an tocado un balon y toabia hablan... pff
...
escrito por cristian , septiembre 26, 2010
vamos cobresol tienes q ganar hoy se siente q es el gran dia, ese gran paso q dan los campeones, aseguremos este partido para verte campeonar en nuestra casa y darnos esa alegria q dos años seguidos se nos ah ido en la ultimas fecha, es ahora o nunca.
...
escrito por GUILLERMO , septiembre 26, 2010
vAMOS ASCOVINCHOS A RECUPERAR LA PUNTA. ARRIBA VITARTE CARAJO
...
escrito por jose , septiembre 26, 2010
es un desastre chumpitaz como tecnico , si a ud. le gusta pues se respeta pero los resultados mandan y a el le han tocado buenos equipos y no ha hecho nada positivo en los ultimos años mas bien puro fracaso, como por ejemplo la sub 20, la peña sporting, y ahora el ancash puro fracaso yo hablo con la verdad y con los resultados no por algo personal contra el , pero me parece q debe dedicarse a otra cosa y dejar de creerse el el capitan de america porque ese fue su padre mas no el.
...
escrito por MARTIN , septiembre 26, 2010
alguien sabe que es de montenegro..
...
escrito por huaraz , septiembre 27, 2010
pepe mallqui ya es hora que dejes el futbol es lo mejor da paso a otros dirigentes mas capacidad.
...
escrito por jose , septiembre 28, 2010
buen debut del nuevo tecnico marco lucho en san marcos toda la suerte para el feliz5 a 1
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy