Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEn el Callao, la Universidad San Marcos superó con autoridad a la 'Amenaza Verde', elenco que con esta caída, comprometió sus opciones de ascenso. Goles: Chávez 25' y 47', Cueto 32', Monserrate 81', Ramos 94'+ (USM); Portillo 56' (ANC). Arbitró Silvia Reyes, quien expulsó a Israel Chávez (USM).

 

Goles

- 25': GOL DE SAN MARCOS (1-0). Tras una buena acción individual, Roberto Dolorier logra desbordar y sacar un centro perfecto para Israel Chávez, quien solitario en el corazón del área huaracina, añade el esférico al fondo de las redes.

- 32': GOL DE SAN MARCOS (2-0). Luego de un tiro libre ejecutado por Juan Saavedra, su compañero Javier Cueto aprovecha un rebote dejado por el golero Luis Torres para anotar el segundo tanto sanmarquino.

- 47': GOL DE SAN MARCOS (3-0). En una sensacional jugada colectiva donde la tocaron Raúl Robles, Roberto Dolorier y Christopher Buitrón, el embetunado Israel Chávez con una suave definición culmina la acción para establecer el tercero para los dueños de casa.

- 56': GOL DE SPORT ÁNCASH (3-1). Tras un testazo de Frank Vega que llega a desviar el golero Alexis Mora, el rebote alcanza a ser tomado por Natalio Portillo para reducir la diferencia en el tanteador.

- 81': GOL DE SAN MARCOS (4-1). En un letal contraataque del elenco granate por el flanco derecho,  el lateral Martín Monserrate define sombreando el balón por encima del guardavalla Luis Torres para sentenciar el rumbo del cotejo.

- 94'+: GOL DE SAN MARCOS (5-1). El cafetero Fabián Solís llega hasta el fondo y envía un servicio que, tras intento fallido de Pedro Bautista, le queda perfecta a Giuseppi Ramos para decretar la goleada sanmarquina.

Tarjetas amarillas

- 13': Víctor Cartagena (ANC)

- 30': Arturo Bustinza (ANC)

- 34': Javier Cueto (USM)

- 66': Carlos Sotelo (ANC)

- 75': Roberto Dolorier (USM)

- 75': Natalio Portillo (ANC)

Tarjetas rojas

- 71': Israel Chávez (USM), por fuerte entrada sobre Frank Vega.

Jugadas de riesgo

- 4': Juan Carlos Colchado incursiona por el sector izquierdo del área huaracina y ensaya un remate que pasa muy cerca del pórtico custodiado por Luis Torres.

- 11': Un servicio largo de Javier Cueto estuvo a punto de localizar a Roberto Dolorier, quien está situado como único punta en el esquema sanmarquino.

- 18': El lateral Christian Laura se proyecta en ataque y envía un servicio perfecto para la testa de Enzo Castillo. Sin embargo, el golero Alexis Mora responde conteniendo el balón.

- 21': Roberto Dolorier controla una habilitación de Israel Chávez y saca un remate que se pierde muy cerca del poste derecho. De momento, el trámite del encuentro se torna entretenido.

- 38': Einer Vásquez toma un rechazo defectuoso y desenfunda un disparo que alcanza a ser desviado involuntariamente por el granate Martín Monserrate. Tras ello, el balón estuvo a punto de introducirse en su propia valla.

- 44': Víctor Cartagena gana en el juego aéreo a la zaga sanmarquina, pero su remate termina siendo bien conjurado por el guardameta Alexis Mora. Los huaracinos buscan el descuento con bastante empeño.

- 52': En otro rápido contragolpe sanmarquino, Giuseppi Ramos queda mano a mano con el golero Luis Torres. No obstante, Víctor Cartagena se repone a tiempo y alcanza a interceptar el balón.

- 64': Luego de eludir la marca de Raúl Robles, Enzo Castillo desborda por la banda izquierda y saca un servicio rasante que lleva mucho peligro al área granate.

- 68': Tras una serie de situaciones sobre la valla local, el ingresado Erikson Hernani -con el arco a su disposición- manda el esférico por encima del horizontal. Los huaracinos andan muy cerca de poner el segundo descuento.

- 77': En una incursión de Arturo Bustinza por el flanco izquierdo, el volante huaracino cae desplomado en área sanmarquina por aparente infracción de Juan Saavedra. Empero, la jueza Silvia Reyes no sanciona nada. 

- 80': Diego Silva toma un rebote en área granate y ensaya un disparo que alcanza a ser rechazado en la línea del arco por el zaguero Juan Saavedra.

- 86': Natalio Portillo recepciona adecuadamente una habilitación de Arturo Bustinza y puntea el esférico ante la salida de Alexis Mora. El balón termina saliendo desviado y la visita desperdicia otra opción.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: En los primeros pasajes, los dueños de casa tomaron la iniciativa del encuentro y, por ello, no fue de extrañar que llegaran a inquietar la valla ancashina en ocasiones sucesivas. Cuando parecía que la 'Amenaza Verde' había zafado del dominio granate, llegaron las anotaciones locales. Luego, el elenco verde intentó aminorar la cuenta pero sus embates fueron resueltos con solidez por el fondo universitario.

Segundo Tiempo: Los granates golpearon nuevamente en su primera incursión de la complementaria. Dicho tanto pareció sacar del letargo a los huaracinos, quienes se volcaron en busca de algún descuento. Y cuando redujeron la diferencia, la escuadra ancashina generó situaciones que pudieron depararle un mejor desenlace. Sin embargo, la contundencia local propició su amplio triunfo, que dejó a la 'Amenaza Verde' al borde de quedar fuera de la carrera por el título.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy