• VAN ALGUNAS FECHAS DE SEQUÍA. El goleador naranja, José Córdova, ha dejado de marcar con frecuencia. En la toma, intentaba superar por alto al golero Esteban Mendoza (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca)
  • BUEN MINERITO. Alonso Tapia -juvenil proveniente de las canteras de la USMP- eludía la marca del zaguero visitante Óscar Guerra (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca)
  • SIEMPRE PRESENTE. En la imagen se puede contemplar la presencia de hinchas del 'Taladro' en Matucana. La legión de talareños residentes en Lima, usualmente sigue a Torino en sus duelos cerca de la capital (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca)
  • CAYÓ EL GOL. Junior Hinostroza -sobrino del 'Churre'- festejaba su primer tanto con la camiseta de Minero. Al final, sería la única anotación de este cotejo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca)
  • SI NO FUESE POR ÉL. El portero talareño, Esteban Mendoza, evitó en el epílogo, la caída de su valla en más oportunidades (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca)

MINERITOS. Tras su convenio con la San Martín, el cuadro naranja de Matucana ha comenzado a mostrar nuevos valores en sus alineaciones. Esta vez se dio el debut de Alonso Tapia en la volante y de Júnior Leonardo Hinostroza (sobrino de Paulo, el ex capitán aliancista) en la delantera. Ambos jugadores se mostraron en un buen nivel durante los minutos que estuvieron en el terreno de juego, y seguramente con el transcurrir de las fechas se convertirán en jugadores importantes dentro del esquema de Vidal.

DE TAL PALO... Junior Leonardo fue el que se llevó las palmas, ya que anotó el gol de la victoria. En todo momento se mostró incisivo y desequilibrante, y a los 53' aprovechó una desinteligencia de la defensa granate para quedar frente al portero Mendoza. No perdonó y puso el único tanto de la tarde.

FALTA ATAQUE. Lo mejor de Torino estuvo en su zona creativa, donde Edson Panta ratificó que es una de las revelaciones del torneo. Sin embargo, 'Cañonero' Ramírez lo sustituyó en el complemento y ello, junto con la expulsión de Muriches, le bajó las revoluciones al 'Taladro'. Por lo demás, los talareños sintieron la ausencia de un hombre de área: buscaron en todo momento la cabeza de Víctor Cárdenas, pero este anduvo algo escondido.

ERRÁTICOS. En realidad, la ofensiva huarochirana no se quedó atrás. Los dirigidos por César Vidal, tanto en el primer como en el segundo periodo, no pudieron concretar las situaciones de gol que generaron. José Córdova erró hasta tres goles cantados, y convirtió indirectamente en figura a Esteban Mendoza, quien -pese a su escasa experiencia- mostró la seguridad de un veterano cada vez que fue requerido.

POR HINCHADA NUNCA PIERDE. Un buen número de seguidores del 'Taladro' se dio cita en el Municipal de Matucana para alentar en todo momento a sus colores. El apoyo fue incesante, incluso cuando el marcador se puso en contra. Por el lado del local, en cambio, se nota que la población anda algo desencontrada con el equipo; pues solo un reducido grupo alentó a Minero a lo largo del cotejo.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (8)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , junio 29, 2009
Felicitaciones al Sr. Masías por seguir promoviendo el fútbol juvenil que es el único que puede cambiar la triste realidad del fútbol peruano.
Y así como se felicita a don Alberto Masías, una vez más reiterar el concepto de incapacidad sobre la dirigencia del Torino.
De los últimos 6 puntos, sólo se ha ganado 1.
Estamos penúltimos en la tabla de posiciones.
De haber ganado protagonismo con el empate ante Boys, ahora estamos en el sótano de la tabla.
El equipo está desde el Sábado en Lima, sin embargo, llegamos a Matucana 5 minutos antes del partido.
Si esto no es desorganización o irresponsabilidad, entonces, qué cosa es?.
La dirigencia manifestó que Alberto Ramírez y Ego Aguirre eran interinos... hasta ahora no se ve quien es el nuevo entrenador o comando técnico.
Qué pasó; se asustaron con la propuesta económica de Medardo Arce y Mario Flores?
Ya estamos en la 7ma fecha del torneo, seguimos sin delanteros y el próximo rival es el puntero del Campeonato, y de seguro ni siquiera vamos a poder jugar en Talara por el problema del partido con el Águila.
HAGAN AUTOCRÍTICA SEÑORES DIRIGENTES Y DÍGANSE A SÍ MISMOS QUE ESTÁN LLEVANDO AL TALADRO AL ABISMO, QUE SUS DECISIONES SON PÉSIMAS Y DEJEN TRABAJAR A QUIENES LO MERECEN.
AL TORINO SE LLEGA A SERVIR Y CONSTRUIR, NO A DESTRUIR.
Gracias por leer o escuchar ... si es que lo hacen.
...
escrito por Filiberto Vivas , junio 29, 2009
POR HINCHADA NUNCA PIERDE
Esa es una gran verdad el día de ayer la tribuna del estadio de Matucana se vistió de GRANATE por la gran cantidad de talareños residentes en Lima y que siguen al equipo incondicionalmente en cada una de las presentaciones del equipo en la capital, hinchas que el día de ayer tuvieron que aguantar la malacrianza y falta de respeto del GRAN ESTRATEGA Alberto Cañon Ramirez quien impidio que los miembros del equipo retribuyan el cariño que le demuestran los talareños residentes en Lima, tomandose unas fotos con ellos para el recuerdo.
Señor Ramirez el dia de ayer nadie celebraba nada, solo queriamos demostrar a los muchachos que tienen la suerte de sudar la granate, que por cierto usted nunca sudo, que estamos con ellos en las buenas y en las malas, y que siempre los vamos apoyar cuando jueguen en la capital, aunque a veces lamentablemente pierdan por la ineptitud en los planteamientos de los partidos de parte de sus tecnicos.
Y a los señores dirgentes del Torino creo que por amor al equipo llego la hora de contratar un verdadero técnico que saque al equipo de ese vergonzoso penultimo lugar en donde estamos.
Muchachos nosotros siempre los apoyaremos, solo pedimos que suden la camiseta y pongan todo en el campo.

ARRIBA TALARA
ARRIBA TORINO
TORINO CAMPEON
...
escrito por Steffen , junio 30, 2009
"Y a los señores dirgentes del Torino creo que por amor al equipo llego la hora de contratar un verdadero técnico que saque al equipo de ese vergonzoso penultimo lugar en donde estamos."
Que quieres Tu????? Mandaron a la Mierda el Percy, que era un buen, se no el mejor Entrenador de Torino. Lo que pasa es: no hai una buena dirigencia!!!!!!!!!

...
escrito por luis , junio 30, 2009
FUERZA MINERO PASITO A PASO NUEVAMENTE SEREMOS PROTAGONISTAS Y VOLVEREMOS A PRIMERA VIVA EL PUEBLO HUAROCHIRANO SALUDOS A MATUCANAAAAAAAAAAAA VAMOS MINEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
...
escrito por Javier López , junio 30, 2009
Este es el resultados y las repercusiones cuando la dirigencia de un equipo de futbol que no saben absolutamente nada de futbol , solo estan por intereses personales , politicas si o no aquella parejita que hacen y desacen de este gran equipo que todo talareño AMA a si es señores AMA , las imagenes hablan mas hinchas habian del taladro.

ya se toda la milaneza de estos seudos e infiltrados dirigentes que son manejados nada mas ni nada menos que por el inepto de Jose Vitonera que quiere utilizar al equipo de caballito por sus intereses personales .

si en verdad quieren al equipo les pido por favor en retirarse y no hacerle mas daño a mi equipo aun esta a tiempo , no pretendan manejar un avion de combate si no saben no se metan en algo que no conosen les pido por el amor de Dios y por esta sufrida hinchada que nos encontramos en Lima.

todo lo que empieza mal termina mal hay un gran dicho popular y Dios quiera que no BAJEMOS porque seria una catastrofe y una humillacion saben porque ?

porque la mayoria de estos equipos no tienen ni hinchas con las justan los van a ver sus familiares entre 50 a 100 personas , pero el taladro lo van a ver entre 7 a 10 mil almas esa es la diferencia.


como es posible que lleguen a 5 minutos antes de un partido de futbol por el amor de Dios estan peor que un equipo de 3era. amateurs habiendo llegado el sabado eso es imperdonable e inconsebible .

como es posible que en todas las fechas salga expulsado un jugador caramba donde esta el trabajo disciplinario de campo del entrenador claro este cañonero que paso por el futbol peruano y fue uno mas del monton todo gordo y pesado recien esta aprendiendo el ABC o los conceptos del futbol.

una de 2 estos jugadores se hacen expulsar por el impetud o nerviosismo de su accionar o quieren sabotear y chantajear a los dirigentes ineptos que tenemos para que les paguen .

a los dirigentes les pido si ustedes desean continuar dirigiendo al club solo les pido en nombre de los hinchas del Torino en mantenerlo en la categoria nada mas , salvemos al unico patrimonio viviente de la ciudad de talara
solo les pedimos eso , ya para el proximo año si nos salvamos afrontaremos con otra perspectiva y bien planificada la campaña.

LA UNION HACE LA FUERZA , HAGAN UN MEA CULPA Y DIGANSE EN DONDE HEMOS FALLADO , TODAVIA ESTO NO ESTA GRAVE , HEMOS PASADO SITUASIONES MAS CRITICAS Y PEORES COMO AQUELLA SALVADA DEL 1995 EN DONDE FUE UN MILAGRO EN SALVAR LA CATEGORIA TODOS NOS DABAN POR MUERTOS PERO SIN EMBARGO SE HIZO EL MILAGRO CON ESA FUERZA Y CARACTER QUE NOS CARACTERIZA A TODO TALAREÑO.

A REVERTIR LA SITUACION.







...
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , junio 30, 2009
VAMOS TALADRO
VAMOS TORINO
VAMOS TALARA

hagamos fuerza muchachos, tanto la barra, como los jugadores!, como vienen diciendo ahi que mantenernos en 2da division con nuestros grandes jugadores que tenemos! e ir armando un buen equipo, si vine la posibilidad de pelear arriba bacan! pero porfavor mantengan a mi Torino en 2da, y ya el prox año elaboramos una buena campaña rumbo al Titulo... aca la Barra incondicional de Lima, siempre los alentara!!!
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , julio 04, 2009
A todos los hinchas del Torino: Hoy a las 10:00 a.m. fue presentado el nuevo DT del Taladro: Eduardo Asca, quien ha venido acompañado de su preparador de arqueros. Alberto Ramírez pasa a ser asistente y Miguel Ego Aguirre, preparador físico.
No queremos incidir reiteradamente en las críticas. Pero tener 3 DT en casi 8 fechas y ver que el equipo marcha penúltimo en la tabla de posiciones califica por sí sola la gestión de la actual directiva.
Nosotros no cuestionamos a Alberto Ramírez, Ego Aguirre o Eduardo Asca.
Lo que nunca terminaremos de cuestionar es la salida de Percy Maldonado, en una decisión propia de una cúpula directiva que antepuso antipatías personales y permanentes contra "La Chanca", hasta lograr su objetivo de sacarlo, sin que predomine el bienestar del equipo que con el funcionamiento que le había dado Percy, a esta altura ya estaría en el pelotón de arriba en la tabla de posiciones.
Sin embargo, por el bien del Taladro, q


...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , julio 04, 2009
que está por encima de todo, Vamos Torino, a ganar mañana. Por sus familias, por esa sufrida hinchada que siempre los alienta, y, fundamentalmente por Talara, nuestra tierra que tanto amamos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy