Caletas de la Libertadores: Atrás quedó lo clásico

Atrás quedó lo clásico (I)
Defensor Sporting es el primer equipo uruguayo, que no fuera Peñarol o Nacional, que consigue una victoria en Perú. Por Libertadores, Peñarol había ganado cuatro veces y Nacional otras cuatro (en la foto superior, el triunfo sobre Bolognesi por 0-1 en 2008). Otros clubes que habían jugado en Perú, sin ganar, habían sido Montevideo Wanderers, Atlético Progreso y Rocha (por Libertadores) y Liverpool (por Sudamericana).
Atrás quedó lo clásico (II)
Defensor Sporting no había ganado en Perú, pero había sumado dos empates por Libertadores en 1996: 1-1 ante Universitario el 30 de marzo y 0-0 ante Cristal el 2 de abril. En Huancayo, había jugado por la Sudamericana el 22 de septiembre de 2010, con derrota 2-0 ante Sport Huancayo (ver video).
Por la vía doble
De los ocho triunfos uruguayos en Perú por Libertadores, solo dos habían sido por más de un gol de diferencia. Ambos los había conseguido Peñarol. El 2 de abril de 1975, goleó 0-3 a Unión Huaral con tantos de Silva, Quevedo y Fernando Morena. Y el 23 de marzo de 1996, derrotó 1-3 a Universitario con goles de Antonio Pacheco, Washington Taís y Pablo Bengoechea, y descuento de Eddy Carazas.
Llantas pinchadas
Es la tercera vez que un club provinciano pierde, por Libertadores, por el marcador de 0-2. El 12 de abril de 2006, Sao Paulo derrotó a Cienciano en Cusco con goles de Aloisio y Mineiro. Y el 30 de marzo de 2010, Estudiantes de la Plata superó a Juan Aurich en Chiclayo con tantos de Gastón Fernández y Rodrigo Braña.
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: EFE; video: Youtube / Usuario xpertowinner
