Huancayo - Defensor Sporting: El yaraví del 'Matador' eliminado
La frecuencia: Fox Sports
Los cantores de este partido fueron Pablo Bari, quien llevaba la primera voz de locutor, y Juan José Buscaglia, que entraba para comentar la gesta huanca que no fue. En la previa se mostraron conocedores de la ciudad que albergó un encuentro sin mucho sentido. Expusieron su respetuoso punto de vista sobre la prácticamente imposible clasificación del 'Matador', que ellos como nosotros y como todos sabían, que estaba muerto. No cometieron el error de cambiarle los nombres a los que querían ser héroes y recién se molestaron cuando Ramírez bailó por su gol cuando no había fiesta, sino velorio.
La pizarra: Desde su separación
Se fue el villano Cubilla y se fueron de la oncena todos los extranjeros que trajo. Llegó Mosquera y buscó un nuevo orden basado en los jugadores que pelean en la cancha cada fin de semana. Con ellos armó un 4-cuadrado-2 muy ofensivo, pues los laterales Masías y Huertas volaban muy alto para descolgar el centro que termine en gol. Flores y Farfán estaban solitos delante del arquero Araujo. Ibarra y Ortiz no estaban en la primera línea porque se iban siempre, uno a la vez, a ayudar al cholito Sotil. El pato Salas puso lo suyo por la izquierda, Ávila se mostró siempre y Mostto se equivocó en todas. Defensor Sporting no llegó a hacer más triste la historia. Casi que invitó a que se le gane, por poco, para que algo le quede al equipo de Huancayo. Una doble línea de cuatro delante de su portero y capitán, para que arriba De Souza luche bastante porque Fernández, el punta, estuvo de adorno.
Los cambiazos: La despedida
Era inevitable acudir al partido y no ver la despedida del 'Matador'. Las nueve heridas letales de su visita a Montevideo no tendrían como revertirse entre quien entre. Los uruguayos vinieron a no perder o perder por poco. Sus cambios no variaron en nada la intención inicial y consiguieron lo que querían. En Sport Huancayo tenía que salir el errático Mostto para que la historia se cambie a otra menos triste. Por él, entró Ramírez y en menos de un minuto marcó el segundo gol. Con eso, el gusto de la victoria escueta se hizo algo menos salado.
El capo: Johan Sotil
El 'Cholito' tenía que ser. A pesar de la vergüenza del 9-0 de la semana pasada, Sotil se mostró siempre y anduvo afinado con sus acordes que no podrían alegrar a la afición. Trasladó con criterio, encaró con valor y sirvió con inteligencia. Una pena que no tuviera el acompañamiento ideal para conseguir mejor música.
El extraviado: Miguel Mostto
La historia ya estaba escrita. No había forma de intentar avanzar, pero sí se podía salvar la dignidad si se le goleaba al rival. En la primera mitad y durante el tiempo que 'Rambo' estuvo en la cancha, Sport Huancayo generó incontables situaciones de gol. El delantero desperdició todas las que tuvo, que no fueron menos de cinco bastante claras. Miguelito, para que los versos de esta historia fueran menos dolorosos, tenías que hacer un par al menos.
Jailaits
No iba a ser Muliza, pero pudo ser paliza: Era increíble ver cómo dominaba el 'Matador'. Todo el primer tiempo se jugó en la cancha del noble rival. Ya había hecho, él, su trabajo en la ida. A la vuelta vino a no hacer lío. Sotil, Salas, Ávila, Ortiz, Huertas, todos se iban a buscar la victoria que dignifique, pero no podían. Tenían que y merecían ganar. Ganaron, pero se falló demasiado y el resultado de los 180 minutos terminó siendo casi igual de desabrido.
Faltaba Flores: Era de esperarse que Defensor Sporting no atacara. Marco Flores hubiera estado bien puesto en el arco, para que pueda demostrar su valentía y que es un buen arquero en las contadas que le tocaran. No había por qué dejarlo fuera a favor de un arquero -Elexander Araujo- que tapó con un número pegado con scotch.
A levantar cabeza: Ya estaba agónico el 'Matador', pero mostró su decencia en su ciudad incontrastable. No merecía una humillación así, pero ya está. El fútbol da revanchas y podría en un futuro, ojalá no tan lejano, cantar y bailar un Yaraví más alegre que este.
Fotos: diario Primicia de Huancayo
Leer más...

Si ps el futbol da revanchas ojala que aprenda ahora los dirigentes pero la herida ya esta hecha.....
Nadie los va a extrañar
seguro eres chileno o eres hincha de la U o alianza... te comento que EN 1976 ALIANZA FUE HUMILLADO 7-1 POR CRUZEIRO EN BRAZIL Y 4 DIAS DESPUES EN MATUTE FUE GOLEADO POR LOS SUPLENTES DEL CRUZEIRO 4-0 la U fue goleado por su siempre mediocre rival por 9 a 1 mi Sport Huancayo se lava la cara... y con jugadores peruanos gana...
Viva el Peru... y viva mi Sport Huancayo!!!