• UNA DE TANTAS. Irven Ávila acecha territorio charrúa, como tantas veces lo hizo el 'Rojo Matador' a lo largo de los 90' (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • ¡DAME MI CRUCIGRAMA! La actuación del 'Rambo' Mostto, a decir verdad, puso de vuelta y media al escaso púbico presente en el coloso de Ocopilla: se falló una infinidad de goles (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • HUECOS Y HUACHAS. La retaguardia de Defensor Sporting pasó un sinnúmero de peripecias ante las continuas arremetidas de los dueños de casa (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • DIO ALGO DE TALLA. A Sport Huancayo solo le quedó salvar el honor, y pese a que no concretó la mayoría de sus ocasiones, obtuvo el triunfo (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • MÁS PIFIADO QUE AMADO. Otra de Mostto, el atacante que impaciento en la tarde huancaína. Acá intenta ganarle el vivo a un defensor visitante mientras Miguel Amado observa la resolución de la jugada (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • EN SU DIMENSIÓN. Johan Sotil hizo olvidar por momentos la tamaña desazón que generó el grueso del plantel hace una semana. Esta vez, a punta de gambetas, se ganó las palmas del respetable (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • MEJOR PERFIL. Como suele ser característico en él, Írven Ávila se apoderó de una franja del terreno de juego e hilvano con constancia con Johan Sotil. En la escena desborda a Sergio Ariosa (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • BAILE CON NICHE. Héctor Fabián Ramírez ingresó en lugar de Mostto y, a los segundos, convirtió el segundo de la tarde, aunque luego ensayó un bailecito que se prestó para la polémica (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • TE DOY UN ABRAZO. El tanto del colombiano terminó de sellar la victoria del 'Rojo Matador' que, pese al entorno convulsionado, se ganó unas cuantas palmas (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • GRANITO DE ARENA. No se puede obviar la actuación del meta visitante, Martín Silva, quien en más de una ocasión salvó a su pórtico de situaciones claras de ser vulnerado (Foto: diario Primicia de Huancayo)

 

La frecuencia: Fox Sports

Los cantores de este partido fueron Pablo Bari, quien llevaba la primera voz de locutor, y Juan José Buscaglia, que entraba para comentar la gesta huanca que no fue. En la previa se mostraron conocedores de la ciudad que albergó un encuentro sin mucho sentido. Expusieron su respetuoso punto de vista sobre la prácticamente imposible clasificación del 'Matador', que ellos como nosotros y como todos sabían, que estaba muerto. No cometieron el error de cambiarle los nombres a los que querían ser héroes y recién se molestaron cuando Ramírez bailó por su gol cuando no había fiesta, sino velorio.

La pizarra: Desde su separación

Se fue el villano Cubilla y se fueron de la oncena todos los extranjeros que trajo. Llegó Mosquera y buscó un nuevo orden basado en los jugadores que pelean en la cancha cada fin de semana. Con ellos armó un 4-cuadrado-2 muy ofensivo, pues los laterales Masías y Huertas volaban muy alto para descolgar el centro que termine en gol. Flores y Farfán estaban solitos delante del arquero Araujo. Ibarra y Ortiz no estaban en la primera línea porque se iban siempre, uno a la vez, a ayudar al cholito Sotil. El pato Salas puso lo suyo por la izquierda, Ávila se mostró siempre y Mostto se equivocó en todas. Defensor Sporting no llegó a hacer más triste la historia. Casi que invitó a que se le gane, por poco, para que algo le quede al equipo de Huancayo. Una doble línea de cuatro delante de su portero y capitán, para que arriba De Souza luche bastante porque Fernández, el punta, estuvo de adorno.

Los cambiazos: La despedida

Era inevitable acudir al partido y no ver la despedida del 'Matador'. Las nueve heridas letales de su visita a Montevideo no tendrían como revertirse entre quien entre. Los uruguayos vinieron a no perder o perder por poco. Sus cambios no variaron en nada la intención inicial y consiguieron lo que querían. En Sport Huancayo tenía que salir el errático Mostto para que la historia se cambie a otra menos triste. Por él, entró Ramírez y en menos de un minuto marcó el segundo gol. Con eso, el gusto de la victoria escueta se hizo algo menos salado.

El capo: Johan Sotil

El 'Cholito' tenía que ser. A pesar de la vergüenza del 9-0 de la semana pasada, Sotil se mostró siempre y anduvo afinado con sus acordes que no podrían alegrar a la afición. Trasladó con criterio, encaró con valor y sirvió con inteligencia. Una pena que no tuviera el acompañamiento ideal para conseguir mejor música.

El extraviado: Miguel Mostto

La historia ya estaba escrita. No había forma de intentar avanzar, pero sí se podía salvar la dignidad si se le goleaba al rival. En la primera mitad y durante el tiempo que 'Rambo' estuvo en la cancha, Sport Huancayo generó incontables situaciones de gol. El delantero desperdició todas las que tuvo, que no fueron menos de cinco bastante claras. Miguelito, para que los versos de esta historia fueran menos dolorosos, tenías que hacer un par al menos.

Jailaits

No iba a ser Muliza, pero pudo ser paliza: Era increíble ver cómo dominaba el 'Matador'. Todo el primer tiempo se jugó en la cancha del noble rival. Ya había hecho, él, su trabajo en la ida. A la vuelta vino a no hacer lío. Sotil, Salas, Ávila, Ortiz, Huertas, todos se iban a buscar la victoria que dignifique, pero no podían. Tenían que y merecían ganar. Ganaron, pero se falló demasiado y el resultado de los 180 minutos terminó siendo casi igual de desabrido.

Faltaba Flores: Era de esperarse que Defensor Sporting no atacara. Marco Flores hubiera estado bien puesto en el arco, para que pueda demostrar su valentía y que es un buen arquero en las contadas que le tocaran. No había por qué dejarlo fuera a favor de un arquero -Elexander Araujo- que tapó con un número pegado con scotch.

A levantar cabeza: Ya estaba agónico el 'Matador', pero mostró su decencia en su ciudad incontrastable. No merecía una humillación así, pero ya está. El fútbol da revanchas y podría en un futuro, ojalá no tan lejano, cantar y bailar un Yaraví más alegre que este.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (8)add
...
escrito por Zico , septiembre 22, 2010
al parecer ese Mostto es un paquetazo, como se puede fallar tanto, que raro que huancayo no tenga otro goleador, deberian probar con otros mas jovenes
...
escrito por Edson , septiembre 22, 2010
Se hizo lo que se pudo, pero al final que bueno que se largaron todos los extranjeros que solo a llenarse los bolsillos de dolares llegaron a Huancayo y ademas el mediocre del entrenados que antes de poner mas defensas en uruguay ponia mas delnateros.
Si ps el futbol da revanchas ojala que aprenda ahora los dirigentes pero la herida ya esta hecha.....
...
escrito por LuiZ , septiembre 22, 2010
Esta es la verdad Huancayo fue un equipo revelacion de alli no ha reeditado sus participaciones de local en lo q va del año la TABLA lo dice todo a 3 partidos del descenso.Es bueno q le hayan ganado al equipo B del Sporting siquiera para mermar su HUMILLANTE travesia COPERA(soy mala leche pero el reclamo es justificado ; ojala sea la ultima tambien)
...
escrito por Jair , septiembre 22, 2010
Si el primer partido hubiesen jugado con su equipo que normalmente juegan el campeonato local no hubiesen partido por tanto, pero bueno solo a ese entrenadorducho de cubilla se le ocurriria eso, tal como chemo se le ocurrio llevar un equipo de altura a ecuador en las eliminatorias, entrenadores de pacotilla
...
escrito por hincha , septiembre 22, 2010
Que desastre este equipo que antes tenia nombre de condimento, pero como no tiene un solo hincha a nadie le duele esta derrota, ojala desciendan a segunda y de ahi a su liga para que con mucha suerte en tres años desaparezca del mapa del futbol nacional.

Nadie los va a extrañar
...
escrito por Jorge Luis Vela , septiembre 23, 2010
Gano pero no alcanzaron a clasificar por esa goleada que le propició el Defensor Sporting en Uruguay.
...
escrito por calamaro , septiembre 23, 2010
para hincha....

seguro eres chileno o eres hincha de la U o alianza... te comento que EN 1976 ALIANZA FUE HUMILLADO 7-1 POR CRUZEIRO EN BRAZIL Y 4 DIAS DESPUES EN MATUTE FUE GOLEADO POR LOS SUPLENTES DEL CRUZEIRO 4-0 la U fue goleado por su siempre mediocre rival por 9 a 1 mi Sport Huancayo se lava la cara... y con jugadores peruanos gana...

Viva el Peru... y viva mi Sport Huancayo!!!
...
escrito por MIGUEL , octubre 10, 2010
PS que bueno que se lave la cara de esa manera,si es asi que se la siga lavando y que todos lo sigan goleando, buena por los huancaynos............ja ja ja ja ja ja
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy