Aurich goleó por segunda vez a Ayacucho, y vio a Luis Tejada llegar a su quinto tanto contra los zorros.

 

- Juan Aurich obtuvo su mayor triunfo sobre Ayacucho FC, al que solo había goleado una vez anteriormente, cuando se llamaba Inti Gas. Fue el 15 de mayo de 2011, cuando le ganó 3-0 en Chiclayo (foto) con anotaciones de Édgar Balbuena, Romario Aliaga y Luis Tejada.

 

- Aurich no goleaba por 5-0 desde el 7 de octubre de 2013, cuando vapuleó a León en Olmos por las Series con goles de Roberto Ovelar (2, la celebración de uno de ellos en la foto), Roberto Merino (2) y Junior Viza. En tanto, Ayacucho no era goleado por 5-0 desde el 30 de marzo del mismo año, cuando cayó ante Sporting Cristal en el Alberto Gallardo por el Descentralizado con tantos de Irven Ávila, Renzo Sheput, Juniors Ross y Hernán Rengifo (2, la celebración de uno de ellos en la foto).

 

- Segundo Acevedo (foto) anotó el primer gol de su carrera profesional. El volante apodado 'El Riquelme Trujillano' debutó en Primera, con camiseta de Juan Aurich, el 9 de marzo de 2012, cuando la derrota del 'Ciclón' por 1-2 ante Cobresol en el Elías Aguirre, por el Descentralizado.

 

- Luis Tejada le marcó por cuarta vez en su carrera a Ayacucho; las tres anteriores habían sido con Aurich y en Chiclayo. El 'Matador' marcó en los triunfos del 'Ciclón' sobre el antes Inti Gas del 15 de agosto de 2010, por el Descentralizado (1-0, foto izquierda); del 15 de mayo de 2011, también por el Descentralizado (3-0, foto derecha superior); y del 21 de julio de 2012, nuevamente por el Descentralizado (2-1, foto derecha inferior).

 

- El único jugador de Aurich que le había marcado un doblete exacto a Ayacucho en casa antes de Tejada era Israel Kahn, quien convirtió por partida doble en la victoria 3-1 del 'Ciclón' sobre el entonces Inti Gas el 19 de octubre de 2013, por las Series (en la foto Kahn en acción en dicho cotejo).

 

- El único colombiano de Aurich que le había anotado a Ayacucho antes de César Valoyes era José Moreno, quien puso el segundo tanto en la victoria 2-0 del 'Ciclón' sobre el otrora Inti Gas el 4 de noviembre de 2009, en el Elías Aguirre (en la foto Moreno en acción en ese encuentro).


Leer más...

La crónica del Aurich 5 - Ayacucho 0: Dos tajadas en la mano

La ficha del Aurich 5 - Ayacucho 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy