Aurich - Inti Gas: Dientes (de oro) apretados
El capo: Yes, he Kahn!
Si hubo alguien que se llevó todos los elogios del Elías Aguirre, ese fue sin dudas Israel Kahn. El volante se jugó un partido redondo: corriendo, metiendo, distribuyendo y anotando. Un despliegue físico total el que realizó en un campo que de hecho conoce bien como es el sintético. Se mandó con un golazo sobre los 56’ y no se cansó de enviar centros mortales al área cuando cambió al sector derecho, generando el pase preciso a la testa de Tejada para el 2-1. Si hay alguien que merece opciones de un microciclo, ese es Kahn.
La clave: Noventa y algo más
La igualdad conseguida sobre los 89’ a través del brasileño Oliveira representaba un descalabro emocional para la oncena local, que incluso tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja cuando ‘Diente de Oro’ Tejada erró la pena máxima a los 84’; con eso, los ayacuchanos tenían todo a su favor hasta para remontar el marcador. Sin embargo, inconsciente de la última jugada, la zaga gasífera -que una vez más hizo figura a Villasanti- dejó escapar a Kahn, quien lanzó un centro letal para que el panameño se reivindique con el gol.
La joyita: Es-pec-ta-cu-lar
Un puntazo potente el que sacó Kahn de su pie derecho para mandarla a guardar ahí en el rincón superior de Villasanti. Tan violento fue el disparo que al chocar en el larguero dio varios botes, aunque la bola ya se había incrustado en el pórtico del meta ayacuchano, que pese a su estirada nada pudo hacer.
El jugadón: Frase incumplida
No siempre se cumple que dos cabezazos en el área contraria es gol; sino que lo diga Leandro Fleitas cuando su frentazo chocó en el poste tras pivoteo de Anderson Cueto. El ‘Ciclón’ fue en búsqueda del segundo al verse herido, y la jugada empezó con Kahn por derecha, ganando la raya cuantas veces quiso.
El tapadón: Doble reflejo
Villasanti se lució en dos ocasiones seguidas para quitar sendas etiquetas de gol que pudieron inclinar la balanza para los locales. A los 71’, Zúñiga internó por el medio y la quiso colocar de zurda al segundo palo, situación que el guaraní atajó raudamente; ahí nomás la pelota quedó servida para Kahn, quien estampó un cañonazo que Villasanti en doble reacción volvió a evitar.
El cambiazo: Tarea de todos
Los seis jugadores que ingresaron al terreno sintético del Elías Aguirre cumplieron, incluso Henry Colán en sus escasos siete minutos participó en la jugada del empate transitorio. En el entretiempo, Navarro puso a Trujillo y Zúñiga, cambios de hombre por hombre que dieron sus frutos porque Aurich tuvo más dinamismo en el traslado de pelota, si bien luego Cueto entró por el ‘Cachete’ -que acusó una lesión- y lo hizo bien. En tanto, en tienda gasífera, el colombiano Palacios y el ‘Cabezón’ Mendoza fueron efectivos reemplazos para Ospina, pues con ellos Inti Gas pudo generar fútbol y lograr su primer gol en cinco visitas a Chiclayo.
El duelo: Tres de tres
Duelo aparte entre John Jairo Valencia y Mario Villasanti en la pelota parada. En la primera fracción, el colombiano fue dueño de tres tiros libres que acabaron todos en remates directos al arco ayacuchano, pero el ‘3’ gasífero estuvo estupendo para ahogarle el grito de gol. En dos balones detenidos la despejó al córner, y en la otra, que fue un balazo, puso las manos para desviarla sin problemas.
Kazuki Ito: Nada que reclamar
Es seguro que en tienda ayacuchana exigirán explicaciones por los cuatro minutos de tiempo adicional que dio Henry Gambetta, de buen desempeño. Pero si se cuentan los seis cambios efectuados, que dan 3’, más la paralización por el penal cobrado, entonces los 4’ de reposición estuvieron bien, sumado al minuto más que dio luego del gol de Tejada. Además, vale destacar que los asistentes no anduvieron flojos en sus cobros. Gambetta decidió bien en no sancionar un penal dudoso de Villasanti sobre Zúñiga a los 73’, y además sacó dos amarillas: a Tejada por sacarse la camiseta tras su gol y a Corcuera por una falta.
Fotos: prensa Juan Aurich, diario La Industria de Chiclayo
Leer más...
Chalacas Numéricas: Ni con inti ni con gas