• DE VUELTA A LA CANCHA. Sport Ancash se presentó ante su público en el iluminado estado Rosas Pampas que lució un importante marco de público. (Foto: Miguel Guimaray)
  • RAYO DE LUZ. Aprovechando su estatura y su velocidad, Fabricio Lenci intentó en reiteradas oportunidades batir el arco de Mendoza por intermedio de la pelota parada. (Foto: Miguel Guimaray)
  • QUIERE EL SUYO. Einer Vásquez no se quedó atrás de Lenci, y también intentó crear zozobra en el área de Torino con su buen juego aéreo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CASI LE QUITAN LA CABEZA. Ante los reiterados ataques de la ‘Amenaza Verde’, el portero del Torino Esteban Mendoza no dudó en salir con fuerza para repeler las arremetidas. (Foto: Miguel Guimaray)
  • RÁPIDO Y FURIOSO. La zaga del Torino se vio en innumerables apuros durante el cotejo. Charún y compañía tuvieron que hacer frente a estas arremetidas con actitud y entrega. (Foto: Miguel Guimaray)
  • EL HOMBRE ARAÑA. Mendoza tuvo que contornearse y estirarse al máximo para poder contener todas las pelotas que iban con dirección a su arco. (Foto: Miguel Guimaray)
  • EL HOMBRE ARAÑA II. Nuevamente Mendoza es captado atrapando un balón. El guardameta de Torino fue una de las figuras del encuentro pese a la derrota de su equipo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ¡QUÉ MIEDO! Y no lo decimos por la cara de Carrillo. El volante de Sport Ancash causó numerosos problemas en la última línea del Torino. (Foto: Miguel Guimaray)
  • VA POR ELLA. Cual hombre enamorado, Mendoza se lanza con todo para atrapar un balón que salía de la cancha. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LLEGÓ Y MARCÓ. En su debut con la casaquilla de Sport Ancash, Lenci se estrenó como goleador al marcar el segundo tanto de su equipo. (Foto: Miguel Guimaray)

 

La frecuencia: Opinión Deportiva de Huaraz

Mediante el programa radial, Opinión Deportiva, se pudo seguir la transmisión desde el Rosas Pampa de Huaraz. Julián Osorio, desde la narración, estuvo acompañado por Carlos López en los comentarios y análisis de las principales jugadas. El trabajo de la dupla destacó por la fluida narración de Osorio y los habituales apuntes de López, quien resaltó el buen ambiente que se vivió a lo largo de la noche en las gradas del recinto huaracino.

La pizarra: Enfoques esperados

El elenco ancashino utilizó un esquema 4-1-3-2, teniendo como único encargado de la recuperación a Juan Rodríguez, quien ante las escasas arremetidas talareñas, tuvo una jornada sin sobresaltos. Delante de él, Lionel Alguedas, Einer Vásquez e Israel Chávez anduvieron acertados en la tarea de elaboración. En la zona ofensiva, Juan Carrillo y Fabricio Lenci contaron con varias situaciones, aunque no supieron capitalizar la mayoría de ellas. Por su parte, los talareños se plantaron con un 4-3-2-1, buscando poblar el medio sector y, con ello, asegurar la posesión del esférico. Sin embargo, dicha idea no pudo cristalizarse porque Jorge Navarrete y Edson Astudillo, hombres creativos del sistema norteño, no aparecieron en ningún momento. En el ataque, Luis Bello lució muy solitario y apenas tuvo contacto con el esférico.

Los cambiazos: Misma fórmula

Las modificaciones no alteraron las disposiciones iniciales de ambos bandos. El estratega local, Francisco Melgar, ordenó el ingreso de Cord Cleque, Ricardo Ramos y Jossimar Gonzales con el propósito de mantener la movilidad exhibida a nivel ofensivo. Concepto que fue cumplido a cabalidad por los jugadores mencionados. En tanto, Segundo Gonzales -DT talareño- dio entrada a Ledwing Correa, Jefferson Vitonera y Juan Manuel Calle, intentando revertir la historia. No obstante, jamás encontró la forma de hacer algún tipo de daño en área rival.

El capo: Juan Carrillo

Aunque en los primeros pasajes denotaba falta de precisión en los servicios, el embetunado atacante fue mejorando con el correr de los minutos. Así, entró en permanente contacto con el esférico y se convirtió en el principal eje del circuito ofensivo ancashino. Cada vez que fue asediado por la marca escalonada, ofreció los recursos necesarios para zafar de la presión y enviar innumerables centros peligrosos al área granate. Precisamente, por esa vía, propició los tantos de Ysmael Regalado y Fabricio Lenci, con los cuales su equipo cosechó su primer triunfo.

El extraviado: Jorge Navarrete

Al principio, hizo el esfuerzo por cumplir como uno de los dos enlaces, detrás de Luis Bello, único referente en el ataque talareño. Empero, su rendimiento fue decayendo hasta desaparecer casi por completo del terreno de juego. Cuando su equipo intentaba generar situaciones para aspirar al descuento, el ex Tecnológico Campo Verde se mostró apático y fuera del ritmo requerido para la competencia. Al ver esta actuación, el estratega Segundo Gonzales probablemente andará pensando en su reemplazo para la siguiente jornada.

Jailaits

Tibia actitud: Desde el arranque, los huaracinos -primordialmente- atacaron por los flancos e intentaron generar zozobra con esa fórmula. Arturo Bustinza y David Soria eran los principales protagonistas del ataque por las bandas. Y si bien existieron algunos embates ancashinos sobre la valla norteña en los pasajes iniciales, quedó la sensación que los dueños de casa podían llegar a ser más profundos. En tanto, la visita mantuvo el orden a nivel defensivo y eso le bastaba para resolver cualquier situación de peligro en los primeros 20'.

Convicción local: La 'Amenaza Verde' fue acomodándose mejor sobre el campo y realizando algunos ajustes sobre la marcha, alcanzó a ser más incisivo en materia ofensiva. Por ello, el tanto inaugural no tardó en llegar: el 'Drogba' Carrillo ejecutó un tiro libre preciso para la testa de Ysmael Regalado, quien no tuvo problemas para incrustar el balón en el fondo de las redes, a los 30'. Tras el 1-0, los norteños no asumieron la obligación de adelantar sus líneas y continuaron cediéndole la iniciativa a los dirigidos por Francisco Melgar.

Cereza de pastel: Continuando el asedio huaracino sobre el arco custodiado por Esteban Mendoza, era de imaginar que la cuenta podía aumentar. Y así sucedió. El argentino Fabricio Lenci alcanzó a ser habilitado por Carrillo, y luego de definir correctamente, selló el 2-0 en favor del elenco local, a los 43'. En la complementaria, Sport Áncash gozó de oportunidades, pero careció de efectividad. Tarea que si bien hoy no se lamenta, deberá ser corregida a tiempo. Por lo pronto, el equipo ya sumó -1 punto; como se recuerda, la 'Amenaza Verde' arrancó el campeonato con -4 como castigo por incumplir con deudas de temporadas anteriores.

Fotos: Miguel Guimaray

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Ricardo , mayo 08, 2011
Vamos Ancash, buen primer tiempo, pero hay que acostumbrarse a liquidar el partido, el segundo tiempo debieron meter 2 mas minimo, lo importante que se gano y los primeros 3 puntos de locales, estamos en el camino correcto.
...
escrito por car , mayo 08, 2011
Que rico estadio... Rosas Pampa
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy