Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl domingo de fútbol comenzó con un partidazo. Con gol del cotizado Ray Sandoval, Cristal derrotó 1-0 a UTC cumpliendo tres cometidos: mantener el invicto de Pablo Zegarra en el banquillo, no perder la distancia de tres puntos al líder y alcanzar al 'Gavilán' en la tabla.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Este Cristal hace las cosas bien. Sin embargo, tiene eventualidades que todavía no puede corregir, como los riesgos excesivos de Mauricio Viana o la poca producción del mediocampo rimense. Al margen de eso, los resultados se le están dando al equipo de Pablo Zegarra, quien además de mantener el invicto, ratificó que tiene dos jugadores en un momento sublime: Irven Ávila y Ray Sandoval.

La primera muestra de esta sociedad (Sandoval - Ávila) sucedió a los 7', cuando el extremo de los rayitos dorados envió el balón al atacante huanqueño, quien de un cabezazo avisó sobre el arco del 'Gavilán'. Pero UTC también tuvo argumentos para hacer daño: el remate de larga distancia de Gustavo Dulanto y las apariciones para profundizar de un Jorge Murrugarra que se consolida en el equipo titular de Franco Navarro.

La presión del 'Gavilán' hizo difícil la salida de Cristal, que vivía de manera muy distinta en las bandas. Mientras los ataques de Ray Sandoval por derecha pusieron en más de un aprieto a David Díaz, Jair Céspedes por izquierda quedaba a destiempo cada vez que se enfrentó a Gino Guerrero. Para fortuna del lateral rimense, el volante de UTC tampoco tuvo una actuación brillante.

Aunque Gino Guerrero no pudo destacar, sí le generó problemas a Céspedes. (Foto: prensa Sporting Cristal) 

Un nuevo párrafo para mencionar a la parejita del momento: Ávila desbordó por derecha y asistió a Sandoval, quien definió a placer para poner el 1-0 en 42'. Esa fue la diferencia de un equipo y otro. Los rimenses aprovecharon la mejor jugada que tuvieron en el primer tiempo para llevarse el triunfo y estirar el invicto -sin derrotas en el Alberto Gallardo- sobre el cuadro cajamarquino desde su ascenso.

En el inicio de la etapa complementaria UTC salió desenfadado y en diez minutos tuvo tres ocasiones claras para lograr el empate, que hasta ese momento era merecido: las atajadas de Viana a los 48' y 56' antes los remates de Roberto y Joao Villamarín, respectivamente, así como la oportunidad de Donald Millán a los 54', cuando de frente al arco elevó demasiado su disparo.

Cristal recuperó el balón y lo trató mejor con el ingreso de Gabriel Costa. Navarro tomó riesgos y respondió con la presencia de Maximiliano Callorda por Gonzalo Baglivo. Así, la segunda mitad fue de un ida y vuelta digno de este partido, clave para conocer el destino de ambos en el Apertura. Con un cabezazo de Juan Pablo Vergara al palo en 87' y la atajada de José Carvallo ante el remate de Costa en el última jugada, fue como acabó el encuentro en el Alberto Gallardo.

Irven Ávila fue nuevamente el destacado en la ofensiv rimense. (Foto: prensa Sporting Cristal) 

Como dice la canción, felices los cuatro: Melgar, Municipal, Universitario y Cristal alcanzaron al 'Gavilán' en la tabla de posiciones. Sin embargo, el más feliz del domingo es Real Garcilaso, que vio como uno más de los que encontraban en el misma línea, tropezó.

El Gol

No hubo.

Fotos: prensa Sporting Cristal


Leer más...

La ficha del Cristal 1 - UTC 0

CHALACAS DE VISTA: ¿Quién cubre el puesto de Céspedes?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy