Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCuando San Simón se consagró campeón de la Copa Perú 2013, no se esperó que la experiencia profesional resultara tan dolorosa. Así fue como en poco tiempo el club acabó olvidado, hasta que se produjo su refundación -de manera insospechada- y volverá a la competencia este año, aunque no en Moquegua sino en Lima.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

En su paso por el fútbol profesional, San Simón dejó poco para recordar. Sin embargo, el campeón de la Copa Perú 2013 volvió a la competencia tras unos años desaparecido del circuito, incluso amateur pues en Moquegua nadie daba razón de la institución. Es así como, en un hecho sui generis, un grupo de seguidores del club -en especial el Community Manager de su Twitter- decidió rescatar a la institución, volviendo a insertarlo en el ascenso. Y, en efecto, ante la desidia de algunos exdirigentes y el olvido en tierras moqueguanas, San Simón se refundó en 2018 y competirá ni más ni menos que en la Liga Distrital de Magdalena del Mar (Lima).

¿Qué se rescata de su participación en 2017?

Fue el año de la planificación, pues desde finales de 2015 no se supo nada del club.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Dado que Magdalena del Mar, como certamen distrital, se encuentra en una especie de segundo orden dentro de la provincia, el objetivo inmediato de San Simón es acceder al Interligas de Lima Metropolitana.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Salvo la respuesta anímica de exjugadores y diversas personalidades futbolísticas, el club no pretende mayores cosas este 2018. Cualquier objetivo que logre después de una eventual Provincial será meritorio.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy