Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn disputado duelo que mantuvo en vilo al Municipal de Casa Grande, Ugarte de Chiclín cedió un 2-2 ante un combativo José Gálvez, que igualó tras ir dos veces en desventaja. Lo llamativo fue que los cuatro goles -tres de ellos de cabeza- se gestaron por la vía aérea, y sin que ello significara flojedad de alguna de las zagas.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

¿Por qué los cuatro goles del duelo histórico jugado en Casa Grande llegaron por la misma vía?

Porque ambos equipos sumaron méritos en el juego aéreo: debe destacarse que en todos los tantos hubo más pericia de los hombres de ataque que alguna distracción. Ocurrió así en ambas áreas, con piezas relevantes en ambos sentidos: si en el local el capitán Milton Bermejo puso el primer tanto con un buen cabezazo cruzado de arriba hacia abajo, más bien Edmundo Paredes estuvo atento en la marca. Y si en la visita al final Bruno Celis fue capital con su frentazo cruzado, en materia defensiva lo más importante fue lo del capitán Marcos Adrianzén, batiéndose en varias divididas.

Por eso, el marcador se movió a partir de las oportunidades aprovechadas. Erick Ángeles volvió a ser fundamental en Gálvez: tanto para desbordar por derecha como para poner el pivoteo en el único gol del partido que no fue de cabeza pero también llegó por vía aérea, cuando 'Charango' le puso el balón preciso con la testa a Diago Portugal para que este pusiera el empate parcial. Y luego, cuando Ugarte había caído en un pozo de improductividad y no inquietaba en serio a Jair Arroyo, la experiencia de Jorge Esparza para elevarse y poner arriba al local fue fundamental. En realidad, a los 'Diablos Rojos' les costó mucho plasmar su dominio territorial en chances concretas: los de Luis Cordero tienen capacidad de destruir por el medio, pero se obnubilan un tanto en los últimos 25 metros del campo. Por eso Gálvez, con maña y cambios claves -los ingresos de César Castro y Piero Chávez, en distintos momentos y uno para marcar y otro para crear, pesaron- sacó un valioso punto que lo mantiene en la parte alta de la tabla.

Fotos: Raffo Quino / Aficion


Leer más...

La ficha del Ugarte de Chiclín 2 - Gálvez 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy