Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl histórico distrito de Huaura, cuna de la independencia peruana, tendrá una edición 2017 de alto voltaje. Deportivo 18 de Octubre promete darle pelea a habituales animadores como Santa Rosa de Caldera, José Gálvez y Sport Humaya.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Clubes participantes

- Academia Cazatalentos

- Deportivo 18 de Octubre

- Deportivo B&B Rontoy

- José Gálvez

- Independiente Rontoy

- San José de Rontoy

- San Juan de Vilcahuaura

- Santa Rosa de Caldera

- Sport Grasa

- Sport Humaya

- Unión Ingenio

- Virgen del Carmen

Sistema de campeonato

Seguirá en vigencia el formato de todos contra todos. El torneo, que estará compuesto por doce clubes, fijó su jornada inaugural para el 12 de febrero. Así, el Manuel Fumagalli Pérsico será testigo de una nueva temporada de una competición que suele despertar enorme expectativa, especialmente por los representantes del valle Huaura. Al cabo de 11 jornadas, el balompié huaurino conocerá a sus dos representantes para la Etapa Provincial y a las dos escuadras que perderán la categoría.

¿Qué sucedió en 2016?

Deportivo B&B Rontoy. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Deportivo B&B Rontoy dio el campanazo al quedarse con el cetro distrital pese a que no estuvo en la grilla de candidatos. El subcampeonato fue a las vitrinas de José Gálvez, equipo que llegó hasta la Etapa Departamental. Sport Humaya (tercero) y Santa Rosa de Caldera (cuarto) se quedaron con la miel en los labios al no poder avanzar a la siguiente instancia del "fútbol macho". En contraparte, Juventud Desagravio y Social Socorro fueron los elencos descendidos.

Ascendidos

La Segunda Distrital 2016 se dividió en dos series. El primer ascendido salió del grupo A: San Juan de Vilcahuaura, elenco que superó a rivales como Mariscal Sucre, Defensor Huaura, Universitario, Atlético Acaray y Milagro FBC. El otro conjunto que subió a la división de honor fue el ganador del grupo B: Sport Grasa de Vilcahuaura. En dicha llave quedaron relegados equipos como Vista Alegre, San Miguel KR, Los Cachemas, 3 de Mayo, Boca Junior y 15 de Junio.

¿Qué pasará en 2017?

Será una edición donde podría haber margen para alguna sorpresa. Deportivo 18 de Octubre, por ejemplo, viene reforzándose con jugadores de trayectoria comprobada. Lo propio pasa con José Gálvez, Sport Humaya y San José de Rontoy. Mientras que Santa Rosa de Caldera perdió a varias piezas fundamentales y, a priori, ya no sería tan candidato como años anteriores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy