Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPara este 2017 la liga distrital se muda a San Gregorio luego de que el estadio Andrés Bedoya entre en proceso de remodelación. El campeonato arrancará el 26 de febrero. Fraternal Santa Clara y Tornado se perfilan como favoritos.
José Miguel Mercado | @Miseph_Mercado
Redactor

Clubes participantes

- Atlético Tornado

- Deportivo Laive

- Sport Mercurio

- Juventud Relámpago

- Íntimo de Cable Visión

- Sol de Vitarte

- Fraternal Santa Clara

- Juventud Atlético 25 de Julio

- Villa Leticia

- Defensor San Roque

- Central Vitarte

- Libertad y Deportes

- Óscar Benavides

- Deportivo Los Ángeles

Sistema de campeonato

No variará respecto a la temporada pasada. Los catorce clubes serán agrupados en series de siete. Los dos primeros de cada serie definirán al campeón. Los segundos de cada serie disputarán el tercer cupo al Interligas. Los dos últimos de cada serie descenderán. Todos los partidos se disputarán en el estadio Áreas Verdes de San Gregorio.

¿Qué sucedió en 2016?

Fraternal Santa Clara (Foto: Daniel Huaripáucar)Tornado y Fraternal Santa Clara fueron los encargados de definir al campeón distrital. En tiempo suplementario, Fraternal Santa Clara logró una escandalosa goleada de 2-5. Por su parte, Laive se quedó con el tercer cupo al Interligas. El cuadro lechero superó por 3-2 a Juventud Atlético 25 de Julio. En el otro extremo de la tabla, Los Martillos y Academia Chincho descendieron.

Ascendidos

Óscar Benavides, que llegó a disputar la Etapa Nacional hace diez años, retornó a la máxima categoría distrital. El otro ascendido es Deportivo Los Ángeles, clásico barrial de Tornado.

¿Qué pasará en 2017?

Ate es una de las ligas más competitivas en todo Lima Metropolitana y el nivel es muy parejo, aunque casi no hay duda que Fraternal Santa Clara y Tornado, -finalistas en 2016- son los principales candidatos al título. Sport Mercurio, Deportivo Laive, Juventud Atlético 25 de Julio e Íntimo de Cable Visión buscarán un cupo para el Interligas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Daniel Huaripáucar


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy