Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe especula mucho respecto a la presencia de Alianza Universidad en la liga. Sin embargo, por ahora, solo once equipos están formalmente en el certamen. Cultural Tarapacá buscará repetir -y mejorar- la campaña de 2016.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Clubes participantes

- Cultural Tarapacá

- Unheval

- Deportivo América

- Los Pumas FC

- Los Ángeles de Pillco Marca

- Leoncitos de Huánuco Junior

- Juan Bielovucic

- Atlético Arabecks

- San Cristóbal

- IST Aparicio Pomares

- Miguel Grau UDH

Sistema de campeonato

Se mantiene el formato de todos contra todos (campeón y subcampeón a la Provincial), pero al ser un número impar de participantes uno descansará de manera obligatoria, tal y como ocurrió en 2015. Sin embargo, el morbo está instalado en el eventual equipo 12, que sería Alianza Universidad. Por lo pronto, no existe ninguna resolución de la FPF que confirme la participación en la liga del clásico rival de León.

¿Qué sucedió en 2016?

Cultural Tarapacá. (Foto: prensa Cultural Tarapacá)El torneo distrital se tuvo que definir mediante partidos extra, tanto por el cupo a la Provincial como la permanencia en Primera. Cultural Tarapacá obtuvo el título con amplio margen y lo acompañó en la siguiente etapa Deportivo América, que venció por penales a Los Pumas FC. En tanto, San Cristóbal se quedó en la máxima división luego de vencer a Los Pumas Junior.

Ascendidos

Este año debutarán de manera absoluta en la categoría el Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares (ISTAP) y el Miguel Grau UDH, ni más ni menos que la filial de Alianza Universidad.

¿Qué pasará en 2017?

Si resulta cierta la presencia de Alianza Universidad, automáticamente tendrá el rótulo de favorito incluso etapas superiores a esta. No obstante, equipos como Cultural Tarapacá y Deportivo América han comenzar a prepararse con fuerza. Otro que, de acuerdo a la circunstancias, puede pelear es -curiosamente- la filial de los aliancista: Miguel Grau UDH.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Cultural Tarapacá


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy