Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna de las primeras ligas del departamento de Ica en empezar será la de Pisco. Universitario busca repetir el título, pero equipos como Unión San Martín, Juventud Santa Rosa y Alianza Pisco lucharán por la consagración.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Clubes participantes

- Universitario

- Unión San Martín

- Sport Bolognesi

- Deportivo Boquense

- Manuel González Prada

- Alianza Pisco

- Joe Gutiérrez

- Juventud Santa Rosa

- Cultural Túpac Amaru

- Deportivo Bernales

- Club Atlético Pisqueño

Sistema de campeonato

El formato es tradicional: once fechas, todos contra todos, que definirá al campeón y subcampeón distrital, ambos clasificados a la Provincial. Se jugará en el estadio Teobaldo Pinillos Olaechea y el inicio está programado para el 5 de febrero. El torneo llevara el nombre de Antonio Misajel Soria, expresidente de la liga fallecido el año pasado.

¿Qué sucedió en 2016?

Universitario. (Foto: prensa Universitario de Pisco)Aunque es un torneo largo, los niveles se ratificaron pronto. Universitario (campeón) y Unión San Martín, que vencieron a Manuel González Prada y Deportivo Boquense, respectivamente en la última fecha, lograron los boletos a la Provincial. En tanto, Deportivo La Favela y bisoño Defensor Pedemonte bajaron de categoría.

Ascendidos

Aunque Mariscal Castilla se perfiló como candidato al ascenso, los dos cupos fueron obtenidos por Deportivo Bernales y CAP (Club Atlético Pisqueño), ambos clubes con historia en el distrito.

¿Qué pasará en 2017?

Además de los que representaron al distrito en la Provincial en 2016 (Universitario y Unión San Martín), esta temporada pone a Juventud Santa Rosa y Alianza Pisco como candidatos al título.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Universitario de Pisco


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy