Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe cara a las Etapas Distrital (Primera, Segunda y Tercera), Provincial, Departamental y Nacional de la Copa Perú, existe un calendario con las fechas exactas en los que debe de concluir cada torneo.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

¿De qué fecha a qué fecha se debe desarrollar el calendario deportivo de cada Etapa de la Copa Perú 2017?

La Comisión de Fútbol Aficionado ha dejado todo en orden con respecto a las fechas calendarios en las que se debe disputar cada instancia de la Copa Perú. Así, pues, la Etapa Distrital, como máximo, debe durar del 1 de febrero hasta la primera semana de mayo. Por su parte, la duración de la Etapa Provincial debe comprender los tramos de la segunda semana de mayo hasta la cuarta semana de junio. La Etapa Departamental, a su vez, se debe jugar desde la primera semana de julio hasta la tercera semana de agosto. Finalmente, la Etapa Nacional entra en disputa desde la primera semana de setiembre hasta la primera semana de diciembre.

Mientras tanto, también existe un calendario deportivo estructurado para la Segunda y Tercera División Distrital. Dichas etapas se deben de jugar dentro del periodo que comprende 1 de julio al 31 de diciembre del presente año. Por ningún motivo debe de excederse de esa fecha.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Luis Mujica Moron , February 07, 2017
La Liga Provincial de Lima, con fecha 09 de diciembre, nos ha enviado a todas las Ligas Distritales un cronograma deportivo para el año 2017, en el que dice que debemos culminar nuestros campeonatos a más tardar el día domingo 16 de abril de 2017, recortando en tres semanas el plazo que nos asignan las Bases Generales de la Copa Perú 2017. Aducen que la Etapa Nacional comenzará antes y que la Etapa Departamental también lo hará y por eso la Etapa Provincial tiene que hacer lo mismo, ya que el año pasado fue así y para no tener problemas tenemos que corrernos las ligas distritales. Nos preguntamos si existe un nuevo reglamento de la Federación Peruana de Fútbol administrada por una comisión de Copa Perú, que justamente son los que organizan la Etapa Nacional; al transgredir las bases, ellos mismos no estarían respetando las normas, y ese es el gran problema que hay hoy en todas las ligas de Lima por comenzar sus campeonatos muy temprano, ya que no hay mucho tiempo para jugarlos. Pediríamos que pudieran revisar esto con la Federación y la Comisión de Copa Perú a fin de resolver este problema. Les agradeceríamos mucho y si la Comisión de Fútbol de Copa Perú sacara un comunicado referente al tema respetando las fechas de los campeonatos de acuerdo con las Bases Generales de la Copa Perú 2017 sería algo muy bueno para toda Lima capital.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy