Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDurante todas las instancias de la Copa Perú 2017, es obligatoria la alineación de un mínimo de seis jugadores desde el inicio de un partido.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

¿Cuántos jugadores oriundos podrán actuar como titulares en determinado equipo de la Copa Perú?

Tal como ocurrió en 2016, en todas las instancias del "fútbol macho" (Distrital, Provincial, Departamental y Nacional) va a ser obligatoria la participación en el terreno de juego, durante los noventa minutos, de un mínimo de seis jugadores naturales de su departamento; el resto de integrantes podrá ser de cualquier otro departamento del país. Cómo se sobreentiende, cualquiera de estos seis jugadores oriundos solo podrá ser sustituido en el partido por otro natural del departamento, si es que cuenta con solo seis jugadores naturales en el campo.

En caso que un club incumpla dicha disposición, automáticamente será declarado perdedor por un score de 3-0, con lo cual se adjudica el triunfo (o los tres puntos, dependiendo de la instancia) el equipo contendor, previo informe del encargado de Técnica Deportiva de la liga organizadora y/o presidente de mesa, siempre bajo responsabilidad y sin necesidad de existir reclamo alguno (de oficio).

Asimismo, si un club ya hizo sus tres cambios y uno de sus jugadores naturales del departamento sufre una lesión durante el encuentro, puede terminar el partido sin este requisito de manera excepcional. Lo propio ocurre en el caso de que uno de los seis jugadores naturales del departamento sea expulsado en un partido. De manera extraordinaria puede continuar con el juego. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Calos Gonzales , January 28, 2017
Se habla de "natural de un departamento". ¿El Callao se considera otro Departamento?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy