Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Rosario es un equipo que, dado su poderío ofensivo, saldrá a proponer en la Etapa Nacional. Los de Lizandro Barbarán ingresan a la Finalísima con una ciudad de Huaraz viviendo la fiebre del fútbol en su máxima expresión.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Son los días de mayor expectativa futbolística en Huaraz. Y cómo no va a ser, si Sport Rosario y Sport Áncash pelean el ascenso a dos frentes. Tratándose estrictamente del cuadro rosarino, se presenta un argumento estadístico real: que fuera de su ciudad le ha ido bien en la Etapa Nacional. Así, los dirigidos por Lizandro Barbarán esperan hacer historia en el estadio Nacional de Lima.

Fortalezas

Si Sport Rosario da la hora es por su poder ofensivo, siendo el referente principal un jugador que comenzó a recuperar su nivel: Joyce Conde. Quien fue promesa de Universitario está en un momento individual impresionante, pues -además de sus goles- participó en la mayoría de acciones de ataque del cuadro huaracino. Además, el equipo tiene la creatividad de Edson Chacaliaza y los niveles óptimos de Jesús Torres y Giancarlo Tataje en labores defensivas y la rara costumbre de marcar goles. De hecho, el ex Gálvez es uno de los goleadores del cuadro listado.

Oportunidades

Conde y Torres, dos cartas fundamentales en Sport Rosario. (Foto: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz) 

Depende de la perspectiva con que se mire, pero Sport Rosario es un equipo que presiona mucho (para muestra los encuentros ante Venus y Kola San Martín, lo que en Copa Perú puede resultar una facultad interesante. Se espera que el equipo de Lizandro Barbarán mantenga la idea de proponer en la Finalísima.

Debilidades

Así como es un equipo letal en ataque, pierde muchas oportunidades cuando entra en fase de desesperación. Además, es un equipo que recibe muchos goles, pero no es que la defensa que generalmente componen Omar Bravo, Jhonner Gamarra, Giancarlo Tataje y Junior Vara sea débil, lo cierto es que deja espacios que un rival efectivo puede aprovechar. Esta Finalísima tiene esa clase de equipos.

Amenazas

Sport Rosario es un equipo que ataca y se deja atacar. (Foto: prensa Sport Rosario) 

Sin estar netamente ligado al juego, la presencia de Sport Áncash en otra vereda por el ascenso distrae. No es que vaya a determinar en el desempeño rosarino, pero ha sido notable el apoyo de los hinchas huaracinos, tanto en el Rosas Pampa como de visita. Al tener un vecino distinguido, ¿este escenario quebrantará el espíritu de un equipo que lucha por llegar a Primera?

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz y prensa Sport Rosario


Leer más...

Expediente DeChalaca 2016: Sport Rosario

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Humberto , December 03, 2016
Arriba, muchachos. A romper las redes de los adversarios. Seremos campeones.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy