Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a no contar con un plantel numeroso, Deportivo Hualgayoc se hizo un lugar en la Finalísima. Aún así, los del 'Charapa' Torres han mostrado razones suficientes para pelear la Copa Perú.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

Por ahora, y al margen de lo que ocurra en la definición entre Cantolao y Sport Áncash en la Segunda, Cajamarca es el único departamento que puede jactarse de la posibilidad de contar con tres equipos en Primera para 2017. Hualgayoc es quien representa esa chance, con un plantel al que si bien no le sobra nada, ha demostrado ser lo suficientemente consistente para pelear de igual a igual el ascenso a la máxima división en Lima.

Fortalezas

Qué duda cabe. Deportivo Hualgayoc puede jactarse de tener en sus filas a una de las líneas ofensivas más letales de esta edición de la Copa Perú. Jorge Vílchez y Bryan Carrillo han sido habituales atacantes. Ello le ha dado al conjunto azul la posibilidad de tener un promedio de gol bastante bueno. Pero el buen momento de sus delanteros no sería posible sin un orden táctico. El equipo del 'Charapa' Erick Torres tiene el libreto bien aprendido. Y tiene como hombre orquesta el buen pie de Hoover Crespo para mover los hilos de Hualgayoc.

Oportunidades

Vílchez es el goleador de la Etapa Nacional y quiere ratificar su nivel en la instancia final. (Foto: Facebook) 

Sin el ánimo de personalizar el éxito de Deportivo Hualgayoc, el contar con el máximo goleador de la Etapa Nacional le da un plus especial. Mientras Jorge Vílchez esté con las luces encendidas, hay confianza en que los goles llegarán. Pero si ello no ocurre, Crespo y Carrillo pueden igualmente resolver partidos. Esa fórmula ha resultado en la mayor parte de la campaña. Gracias a ello, Hualgayoc apenas tiene dos derrotas en su haber durante 2016.

Debilidades

El plantel reducido de Deportivo Hualgayoc es quizás la característica más saltante a la hora de buscar puntos flacos en el equipo del 'Charapa' Torres. De una plantilla de más o menos 23 jugadores, dicha cifra fue reduciéndose en las etapas posteriores. De esta forma, hacia la Etapa Nacional, tan solo 18 jugadores fueron inscritos. Algo que puede incidir en la conformación del once si es que alguna lesión o suspensión se presenta en el camino.

Amenazas

¿Cómo responder la joven defensa de Hualgayoc en esta Finalísima? (Foto: César Condori / DeChalaca.com) 

Aunque hasta ahora no ha sido un detalle para lamentar, la línea defensiva de Deportivo Hualgayoc ha concentrado a todos los Sub-19. Desde el arquero Leandro Vílchez, pasando por el central Eduardo Vásquez y los laterales John Roque y Jordi Polo. Son los que deberán soportar a los atacantes rivales. Y ahora en la Finalísima a delanteros con mayor oficio.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: César Condori / DeChalaca.com y Facebook


Leer más...

Expediente DeChalaca 2016: Deportivo Hualgayoc

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Orlando ortiz vasquez , December 03, 2016
Arriba, carajo, Hualgayoc. A triunfar, muchachos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy