Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Tacna y a punta de penales cobrados por Menéndez, Hualgayoc puso en apuros a EGB y estuvo cerca de robar los tres puntos. Cerca del final, y pese a jugar con diez, los tacneños rescataron un 2-2 que deja mejor parado al elenco cajamarquino.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

DESTINO MARCADO. Así como empezó el partido, esa sería la senda del encuentro. Deportivo Hualgayoc encontró tras una falta contra Crespo en el área, la posibilidad de adelantar de tiro penal gracias a la conversión del goleador de la Nacional, Jorge Vílchez. Por esa misma vía empata Alexis Torres para EGB. En el segundo tiempo, Jonnathan Carrillo quiso romper la monotonía marcando en una contra el 1-2, pero faltaba un penal más, quizás el más discutido, el ejecutado por Renato Díaz que decretó el 2-2 final.

NO SE ACHICÓ. EGB Tacna Heroica no la pasó bien con Hualgayoc, sobretodo por la movilidad de sus principales referentes, como Hoover Crespo, quien manejó el mediocampo, y Jorge Vílchez y su acostumbrado trajinar por el frente de ataque. A ello hay que sumarle el buen complemento de Jonnathan Carrillo.

QUÉ FALTA LES HIZO. Por el contrario, los tacneños evidenciaron algunas bajas que resintieron su zona defensiva. La más notoria fue la de Giancarlo Arfinengo, quien no estuvo en la última línea local por acumulación de amarillas. La pareja de centrales no estuvieron bien afiatados, y más de uno en el estadio extrañó al ex Fuerza Minera.

En una tarde plagada de penales, Hualgayoc logró empatar en Tacna. (Foto: César Condori / DeChalaca.com)

DESPUÉS DE LA FIESTA. Aunque al principio parecía una anécdota, el que haya habido un matrimonio masivo en el césped del estadio Joel Gutiérrez un día antes, este hecho terminó por cobrar protagonismo cuando la prensa y el público notaron que el terreno de juego no exhibió el mejor de los estados. En algunos sectores, la cancha lució deslucida.

TABLERO POSICIONAL. Más allá de merecimientos, Hualgayoc se va con un aire de conformidad a casa. El empate conseguido en Tacna deja la llave abierta; no obstante, de volverse a repetir un resultado así, los hualgayoquinos clasificarán a la Finalísima por su mejor ubicación en la tabla única de la primera fase. En tanto, a los tacneños solo les sirve ganar.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: César Condori / DeChalaca.com, Leroy Maquera / Radio Uno, prensa EGB Tacna


Leer más...

La ficha del EGB 2 - Hualgayoc 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy