Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl duelo de altura de la ida de octavos fue para Racing de Huamachuco. El cuadro liberteño, con gran actuación de Jack Durán, goleó 4-0 a Sport Águila y se acerca a cuartos de final.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

PRIMAVERA ANDINA. En su momento se dijo que el partido iba a jugarse en Trujillo (por imposición), pero finalmente no se movió de Huamachuco. El estadio Municipal lució lleno en el que sería un encuentro a la altura, y no precisamente por la ubicación geográfica de la ciudad.

EMPEZÓ A SOLTARSE. En los primeros minutos se vio a un Racing algo medroso, a la par que Águila tomaba la iniciativa. Sin embargo, el cuadro huamachuquino empezó a crecer y a exigir al arquero Antony Mamani. Tras varias llegadas, entre ellas un penal no sancionado a los locales, un tiro libre impecable de Jack Durán significó el 1-0.

¿DEJANDO DUDAS? La labor del juez Fernando Legario fue puesta en tela de juicio por los aficionados, quienes consideraban que perjudicaba a su equipo por dejar pasar algunas faltas. El cuadro local, ya con ventaja, buscaba más, pero se encontraba con un rival que prefería esperar para luego lanzarse al ataque. La diferencia pudo crecer antes del descanso pero Racing falló una clara casi en descuentos.

La llave más apretada en el papel tuvo un sorprendente 4-0 a favor de Racing. (Foto: Martín Tandaypán) 

UN REMATE RÁPIDO. Ya en el complemento los locales pidieron otro penal y Águila estuvo a punto de empatar, pero respondió muy bien Pedro Díaz. Al poco tiempo llegaron más alegrías para la hinchada: Un zurdazo en primera de Renato Mora (otro destacado) derivó en el 2-0 y a los pocos minutos Durán se fue embalado y remató antes de entrar al área para marcar el tercero.

UN REGALO INESPERADO. Antony Mamani y Jack Durán, ambos categoría 91 de Alianza Lima, protagonizaron la jugada el cuarto gol. Un control deficiente del arquero fue aprovechado por el volante, quien así completó su hattrick. No pasó mucho tiempo entre dicho tanto y el pitazo final.

¿TE QUEDAS O TE VAS? Se dijo que este sería el último partido de Jack Durán en Racing según sus redes sociales. Si fuera cierto hubiese sido la despedida soñada (y tremenda baja para el equipo), pero en caso continúe el aficionado le exigiría actuaciones así más seguido.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Martín Tandaypán


Leer más...

La ficha del Racing Club 4 - Sport Águila 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy