Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn duelo con cierre emotivo, Octavio Espinosa consiguió su clasificación a octavos de la Etapa Nacional: venció por 2-1 a DIM, que dio pelea hasta el final aunque acusó un desconocimiento de las bases al aducir que debió ser el equipo con derecho a avanzar a la siguiente instancia de la Copa Perú.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

CONCIERTO DE CAMBIOS. Un total de seis variantes desarrolló el DT de DIM, Gustavo Rivas, para el choque ante el 'Solitario del Sur'. La presión por conseguir un resultado positivo, agregado a la ausencia -por expulsión- de Carlos Peralta, hizo posible ver a un equipo miraflorino con rostro diferente, pero que con el correr de los minutos evidenció jerarquía para el traslado del balón. En ese sentido, hombres como Daniel Zelada, Erick Arbieto, Mario Jurado, Marcelino Zevallos, Luis Chizán e Ismael Sánchez fueron los que se estrenaron en la fase de repechajes con la casaquilla visitante.

DE TANTO INSISTIR. La propuesta de Octavio Espinosa en el arranque del partido fue bastante agresiva, tanto que dispuso de ocasiones de claras de gol. Sin embargo, recién a los 26', pudo plasmar en ventaja su dominio. Ray Flores, lateral derecho del 'Solitario del Sur', empalmó un derechazo que fue imposible de contener para Daniel Zelada. El 1-0, a esas alturas del juego, le dio un mejor semblante a los dirigidos por Alfonso Koc.

BALANZA INCLINADA. Si Octavio Espinosa fue amo y señor del partido en el primer tiempo, DIM hizo una variante clave de cara a la complementaria: permitió el ingreso de Juan Astorga, y a partir de allí se fue adueñando del trámite en el Picasso Peratta de Ica. Así fue como llegó el gol de Luis Chizán, a los 70', luego de una acción que dejó sin reacción a la defensa local y al portero Jhon Barriga.

ESTOCADA FINAL. A diferencia de DIM, Octavio Espinosa fue más perspicaz a la hora de buscar la ventaja, y por esa razón es que hizo posible la anotación, con un cabezazo, por parte de Julio Vera. Dicho sea de paso, como para que quede sentado, tal conquista fue absolutamente válida, ya que no se concretó dentro de un trámite disparejo. De hecho, el 'Solitario del Sur' culminó las acciones con el balón en su poder y con más chances de convertir el tercero.

"AFERRARSE" A LA VIDA. Fue, sin duda, lo más patético de la jornada. Al final del partido, mientras Octavio Espinosa celebraba la clasificación a octavos de la Etapa Nacional, instancia en la que va a jugar ante Escuela Binacional, DIM seguía en la cancha... ¡y también estaba celebrando! ¿La razón? Según su dirigencia, en realidad ellos son los clasificados a la siguiente etapa de la Copa Perú, ya que dan cuenta que hicieron el gol de visitante. Si bien es cierto lo que dicen, en el reglamento de este torneo, ante la igualdad en puntos y goles, según manda el Artículo 19 de las bases, el único criterio de desigualdad es la ubicación en la Tabla Única, y allí el 'Solitario del Sur' quedó en mejor posición que los miraflorinos.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Brother's del Deporte


Leer más...

La ficha del Octavio Espinosa 2 - DIM 1

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Davixo , October 25, 2016
Señores de DeChalaca, algunos medios confirman que el DIM ha clasificado. Quieren bajarse al glorioso Espinosa.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy