Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Santo Domingo goleó 3-0 a San José de Agua Blanca y sacó ventaja de cara a octavos de final. Los 'purtus' terminaron con un hombre más en un partido que pudo tener aún más goles.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

ESPERÓ UN RATITO. Santo Domingo tuvo la primera clara en los pies de Kevin Vega y pasaron varios minutos sin mayores incidencias en ambas áreas. Pasado el primer cuarto de hora el árbitro Alfredo Lozano cobró falta en área de San José y Roivito Herrera se encargó de canjearlo por gol, previos reclamos de la visita.

POR UNA CABEZA. Con los hermanos Peña (Sebastián y Deiber) y Javier Trauco en ataque, San José pudo igualar antes del descanso, pero el segundo gol llegó precisamente en dicho lapso. Vega, quien alineó detrás del tridente ofensivo local, remató de cabeza y marcó un gol clave.

TE VUELVO A PEGAR. En el segundo tiempo San José le puso más ahínco y poco le faltó para descontar. La más clara ocasión estuvo en los pies de Trauco, quien estrelló un remate en el travesaño. Minutos después los 'purtus' liquidaron: Kevin Vega remató fuerte, el balón dio en Lester Ramírez y se convirtió en el tercero.

SE ELEVÓ EN SU ARCO. Con tres goles abajo a San José no le quedaba sino resistir para evitar una derrota mayor. Las cosas parecían complicarse con la expulsión de Carlos Reyes Pinedo, único jugador neto de marca en el medio sector, pero Santo Domingo, que ya tenía al habilidoso Darwin Damián en cancha, no pudo vencer a un Carlos Leveau que se lució en la recta final.

¿OTRO RIVAL? Además de los 'purtus', San José de Agua Blanca debió lidiar con el viento, la lluvia y el campo del estadio Kuélap. Más de un visitante terminó molesto con el árbitro, pues consideraron que el penal estuvo mal cobrado. No obstante, bien podría remontar la llave y en el peor de los casos clasificar por su mejor ubicación en la Tabla Única.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Enrique Aspíllaga


Leer más...

La ficha del Unión Santo Domingo 3 - San José de Agua Blanca 0

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Edwin Ampuero Quintana , October 22, 2016
Buen partido que supo aprovechar Santo Domingo en calidad de local. Se espera que vaya a Tarapoto con una actitud humilde y no caiga en las provocaciones. Vamos "Purtus".
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy