Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su propia cancha Cristal Tumbes sufrió una caída aparatosa a manos de San Antonio, agravando mucho más su crisis institucional. Los de Piura no tuvieron piedad con el cuadro celeste, al que le aplicó un 1-8 que será difícil de asimilar.

 

Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

CAUSA, EFECTO Y CONSECUENCIA. La crisis institucional desde el punto de vista financiera, derivó en una pésima campaña a nivel nacional de Cristal Tumbes. Los resultados negativos propiciaron la rápida salida del técnico Wilder Garay. Sin estratega e inmersos en problemas para solventar una campaña, el plantel no cuenta desde hace tres semanas con una sesión de entrenamiento acorde a un club que intenta llegar al fútbol profesional. El resultado del domingo en la mañana fue la consecuencia de una suma de errores dirigenciales, que dejan la mala imagen a un club que en 2015 se instaló en las instancias decisivas de la Copa Perú.

PUDO SER MAYOR. El resultado explica de manera directa lo que sucedió en el terreno de juego: un equipo preparado bajo la batuta del último entrenador campeón de la Copa Perú, Javier Atoche; y al frente tenía a un club falto de físico y que sintió desde el primer minuto la exigencia del torneo. De no ser por la suerte, el marcador pudo ser más abultado ya que los atacantes piuranos no estuvieron claros de cara al gol: estrellaron remates en los postes, desperdiciaron un penal y en un par de ocasiones Limber Gutiérrez se encargó de ahogar el grito de gol santo.

LLUVIA DE GOLES. Pese a que el dominio santo fue absoluto desde el pitazo inicial, recién a los 27' un certero cabezazo de Cristian Pellegrín abrió la cuenta en el Mariscal Cáceres. Luego, a los 34', Sinclair García -tras pase de Pellegrín- estiró la diferencia a 0-2 cerca del final de la primera mitad. En el complemento, San Antonio dio cuenta sin problemas de un rival mellado físicamente. Destacaría Ángel Crisanto autor de un hattrick (a los 48', 50' y 72'), Balcázar se haría presente en la cuenta a los 75' con el sexto tanto piurano. Y en el tramo final, Sinclair García nuevamente y Félix Ruiz marcaron a los 77' y 81', respectivamente. Cristal Tumbes tuvo una ligera reacción y marcó el descuento parcial y de honor a los 67' por intermedio de José Razuri.

FALTA GENTE. Al inicio del encuentro entre Cristal Tumbes y San Antonio apenas 20 personas se habían dado cita al encuentro. Con el correr de los minutos el número incrementó y llegó a 50 personas. Los pésimos resultados en esta instancia ahuyentaron al aficionado tumbesino y la atención está puesta en lo que haga Comercial Aguas Verdes.

SIN BANCA, SIN BALONES. Un equipo mermado físicamente y vapuleado en el marcador no veía la hora que acabe el juego, por ello, en el tramo final, los jugadores tumbesinos comenzaron a lanzar los balones afuera del Mariscal Cáceres con el fin de que el juego concluya ante la falta de balones. De esta forma ¡tres balones! de propiedad de San Antonio fueron a parar a la calle. Los tumbesinos no contaban que el cuadro santo había llevado más de una docena de balones a Tumbes.

Las Fotos

Foto: Fernando Castillo / diario Correo de Tumbes; prensa San Antonio


Leer más...

La ficha del Cristal Tumbes 1 - San Antonio 8

 

Comentarios ( 2)add
...
escrito por manuel reyes p. , October 03, 2016
Lo hecho por Cristal Tumbes debe ser castigado (no participar por lo menos 2 años), ¿qué tipo de dirigentes tiene? A este equipo se le daba como favorito por lo que hizo en 2015, pero...
...
escrito por mauro , October 03, 2016
Caramba, solo las esperanzas no se pierden
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy