Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Etapa Nacional no empezó, pero ya tuvo su primer "eliminado". La CJ-FPF sancionó a Coopac NSR por la mala inscripción de Jorge Neira, dejándolo al margen de la Copa Perú. Debido a esto, San Nicolás y Municipal de Paucamarca jugarán por el cupo libre, que además llevará la distinción de campeón departamental de Cajamarca.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Podía no suceder nada en 15 días sin Copa Perú? Claramente no, así que la primera novedad confirmada, entre tantos reclamos y fallos pendientes a lo largo del país, es la salida de un equipo de la Etapa Nacional. Se trata de CD Coopac NSR.

Tras días de espera, la CJ-FPF enmendó la plana a la CJ de la Liga Departamental de Cajamarca y declaró fundado el recurso de apelación de San Nicolás de La Encañada, eliminando al cuadro de Cajabamba, que incluso había accedido a la Etapa Nacional como campeón cajamarquino. Cabe recordar que San Nicolás hizo el reclamo a la Liga Departamental de Cajamarca por la mala inscripción del jugador Jorge Neira, quien había jugado en Alianza Cutervo la temporada pasada. Según la Resolución, Coopac realizó los trámites fuera de tiempo para su incorporación.

Coopac celebró su pase a la Etapa Nacional, pero un error documentario lo excluyó. (Foto: prensa CD Coopac NSR) 

Los dirigentes de San Nicolás (luego de ser eliminados por Coopac por un ajustado global en cuartos de final) se enteraron de esta irregularidad y realizaron el reclamo a la CJ-FPF, lo que desencadenó esta historia.

A jugar

En consecuencia, la Etapa Departamental de Cajamarca sigue para conocer al campeón: este domingo, desde las 14:00, en el Héroes de San Ramón se enfrentan San Nicolás (Cajamarca) ante Municipal de Paucamarca (San Marcos). Lo curioso es que este encuentro determinará al campeón cajamarquino, considerando que en acuerdo de delegados se había establecido como subcampeón a Deportivo Hualgayoc, que incluso prepara todo para el debut ante Unión Santo Domingo, campeón de Amazonas.

Fuente: La Rotativa
Foto: prensa CD Coopac NSR
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy