Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste fin de semana arranca la última departamental en todo el país. El Callao espera sacar representantes que puedan mejorar su estadística en el circuito nacional y, quizá, igualar -o superar- lo hecho por Cantolao el año pasado.

 

Lo conseguido por la Academia Cantolao en 2015 (llegar a la final de la Copa Perú) sirve como motivación para los equipos del Callao. Es así que 16 equipos (4 del Callao, 4 de Bellavista-La Perla, 3 de Ventanilla, 3 de Dulanto y 2 de Carmen de la Legua Reynoso) dicen presente en la última departamental por jugarse en el Perú con los ánimos al tope y las fechas marchando en contra. Además, ante la conocida crisis de campos deportivos en el Callao, las dos primeras jornadas se jugarán en Ventanilla. Ansias por saber quiénes representarán al primer puerto en la Etapa Nacional.

Los equipos


 

Sport Blue Rays FC: Obtuvo el título de la Liga Distrital del Callao con relativa facilidad, ratificando lo que las apuestas indicaban. Kevin Rosell en el ataque y la seguridad de Gabriel Valenzuela bajo los tres palos forman parte de un plantel interesante, con chances de ganar el título departamental. Cabe recordar que su "hermano" institucional, Los Blue Rays, alcanzó la cuarta fase del Interligas de Lima Metropolitana.

Sentimiento Porteño: Aunque tuvo participaciones destacadas en el certamen distrital, por fin pudo acceder a una instancia departamental. Se trata de una ONG que busca inclucar valores a jóvenes del primer puerto, apostando por el deporte. En este caso, la Copa Perú.

ADC Callao: El antes denominado América Callao se hace presente nuevamente en una Departamental. Bajo la conducción de José Luis García, el cuadro chalaco (con César Medina, Hirving Granda, entre otros) tiene la experiencia para llegar lejos en la temporada.

KDT Nacional: El elenco con pasado en Primera División (5 temporadas: 1962-1964 y 1968-1969) regresó a la Departamental en medio de complicaciones por lo accidentado del torneo distrital. Con un plantel joven dirigido por Sergio Garretón espera ser la sorpresa.

América Latina FBC: Fue el primer clasificado a la Etapa Departamental del Callao. De hecho, cuenta con un plantel para pelear por el título. Josué Durán y Ricardo Yosimar Castillo son los referentes del plantel azulado comandado por Martín Gaitán.

Academia Luis Miñán Quezada: Una de las gratas sorpresas en el circuito chalaco, que logró ser el ganador del Grupo A en la Liga Distrital de Bellavista-La Perla. Bajo la conducción de Luis Miñán, espera ser la revelación.

Juventud La Perla: Tras un par de temporadas en la ya desaparecida Liga Superior, el cuadro emblemático de La Perla (clasificado a la Etapa Nacional 2015) afronta un nuevo Interligas luego de acabar segundo en el grupo B, que compartió con América Latina. El experimentado Emilio Córdova es el líder del club.

Real Pueblo Libre: La temporada pasada (en la Departamental) solo pudo aguantar el ritmo dos fechas, ambas con derrota. En esta oportunidad fue escolta de Academia Luis Miñán y espera responder a las expectativas, más allá de no ser favorito.

Cultural Peñarol: Se consagró tricampeón distrital de Carmen de la Legua Reynoso por segunda vez, aunque queda pendiente un asunto para el palmarés del cuadro aurinegro: superar la Etapa Departamental del Callao. Con Edder Pérez en el arco, los hermanos Canto (Marcos y Felipe) en la volante y el goleador Edson Salazar anhelan la clasificación, quedando demostrado que recursos futbolísticos sobran.

José López Pazos: La avenida José López Pazos para sus actividades cuando juega el cuadro celeste. En modo hazaña disputó una final tres horas después de haber jugado un partido de definición, lo que fortalece su condición de animador. Un histórico como Juan Carlos Jacobo, así como los emblemáticos Roberto Dioses y Josimar Luyo componen la columna vertebral del subcampeón de Carmen de la Legua Reynoso.

Unión Chalaca: Fundado en 2016 (en lo que fue Talemtus FC), el emergente cuadro rosado sorprendió logrando el título intradistrital de Dulanto. Anderson Jesús Guanilo, Yahir Elías y el capitán Franklin Blanco son los MVP del equipo dirigido por Israel Quicaño.

Halcones de Dulanto: Se volvió a quedar con las ganas de salir campeón en Dulanto, pero lo cierto es que agarró experiencia pensando en su regreso a la Departamental del Callao. Anthony Fonseca en el arco y Julio Morán en la volante son los referentes.

Olímpico Callao: Por lo general la Intradistrital de Dulanto solo presenta dos equipos. Sin embargo, ante la oportunidad de un tercero, llama la atención el histórico cuadro azulado, uno de los más antiguos en el torneo. Parte como revelación.

Alfredo Tomassini: Obtuvo el título distrital de Ventanilla en una definición agónica ante Víctor Gómez. Además, cumplió con la premisa: mantener la base que jugó la final departamental (versus Cantolao) el año pasado. Édison Vásquez en el arco, Ricky Sandoval por la banda y Walter Vásquez para definir son los jugadores a observar.

Víctor Gómez Mere: Ni el más osado de los apostadores tenía al equipo de Ventanilla Alta en el Interligas del Callao. Lo cierto es que, con un presupuesto austero, intentará dar la sorpresa. Ezequiel de la Cruz y Miguel Omar Reyes son sus principales cartas.

Estrella Azul: En esta oportunidad estuvo lejos de pelear el título. Sin embargo, eso no le quita el perfil de candidato en el Callao, pues sus buenas participaciones han sido una constante. Eduardo Remuzgo, Edwin Gutiérrez Zea y Jefferson Panana se mantienen como la base de un plantel importante.

El fixture


 


 


 


 


Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Aguilag , August 03, 2016
y que fu del Atlético Chalaco, el leon porteño que duerme hace decadas el retorno a primera? una lastima, ahora que deberian aprovechar que el Callao no tiene representantes en primera y con un Boys destinado a la distrital y luego al mundialito el porvenir, este año deberia haberse resurgido al leon para llevar otra vez futbol de primera al puerto
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy