Foto: Édison Cansaya / DeChalaca.comSocial La Florida le repitió la dosis a Villa Unión: esta vez, el elenco cañetano se impuso por 1-2 en Chosica. De esta forma, los de Nuevo Imperial accedieron a los Cuartos de Final y siguen haciendo historia.


Tras la agónica diferencia (1-0) conseguida en su reducto, Social La Florida debía devolverle la visita a Villa Unión de Santa Eulalia, escuadra que fungió como local en el Hernán Solís García de Chosica. Allí, en la 'Eterna Villa del Sol', el conjunto cañetano reafirmó su superioridad frente al elenco huarochirano, que pugnó por alcanzar un resultado positivo con ese entusiasmo desbordante, pero que terminó claudicando inmerso entre sus propios yerros.

En el primer tiempo, los dirigidos por el 'Patito' Óscar López contaron con las oportunidades más claras para abrir el marcador. Pero la fortuna no estuvo del lado de Alejandro Navarro y Héctor Mathey, quienes tuvieron las mejores chances para inaugurar la cuenta en favor de los neoimperialinos. Para la segunda fracción, los de la Carretera Central asumieron riesgos y dejaron espacios atrás, propiciando los contragolpes permanentes por parte del conjunto visitante.

Y precisamente por esa vía llegó el 0-1: sobre los 78', el balón le quedó servido a Álvaro Peña para que inflara las redes con una definición sutil. Seis minutos después, los de casa igualaron por intermedio de José Ruiz. Empero, a los 88', un soberbio tiro libre de Humberto Huamán estableció el 1-2 definitivo, con el que Social La Florida cristalizó su pase a la ronda de los ocho mejores, donde ya lo espera un candidato de peso en esta Etapa Departamental: Defensor Laure Sur.

Las Fotos

Alineaciones

Villa Unión (1): Roy Ríos; Charley Moyano, Anthony Peralta, Yovanni Bailón, Luis Montes; Joset Rizabe, Ovelart Huamán, Jimmy Zamudio, Edson Saldaña (José Ruiz); Elmer Pérez, Danilson Hinojosa (Giomar Rojas). DT: Alberto Alor.

Social La Florida (2): Gino Gómez; Manuel Higa, Joseph Altamirano, Renzo Quevedo, Waldir Masoni; Gian Franco Pérez, Fabrizio Quispe, Álvaro Peña, Alejandro Navarro (Humberto Huamán); Roosvel Centeno, Héctor Mathey (Adolfo Villalobos). DT: Óscar López.

Foto: Édison Cansaya / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy