Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comComo en 2014, Juventud América se consagró campeón de Lima Metropolitana. La Copa DeChalaca Interligas 2016 se fue a Chorrillos, luego de su empate 1-1 ante Cultural Progreso, que celebró el subcampeón como un título, pues logró la paridad en la última jugada del partido, vía penal conseguido por 'Pachamanca' Saldarriaga.

 

El capo: Josué Álvarez

Por la regularidad en el fondo, soportando los embates de la ofensiva chorrillana, el '15' de Cultural Progreso respondió en los duelos. La subidas de Saldarriaga exigió el doble a Álvarez, quien además de los cruces, fue capaz de avanzar con el balón bien jugado, y cruzar la mitad de cancha para iniciar los ataques.

Las fotos

La pizarra

Cultural Progreso: Un par de cambios en la volante ensayó Yuri Tello. Milton Ruiz y Roger Espinoza se encargaron de la contención, dejando a Villanueva y Minchola por los costados ofensivos. Con el ingreso de Llallico, el dibujo del cuadro de El Agustino fue un 4-trapecio-2, en la que José Miguel Moreno cumplió las labores creativas.

Juventud América: Gustavo Rivas contó con el regreso de Godos para adueñarse del sector derecho. El 4-trapecio-1-1 priorizó la solidez de las líneas, aunque encontró la eficacia luego del ingreso de Ismael Sánchez, quien en pocos minutos ratificó ser el jugador más importante del cuadro chorrillano.

Kazuki Ito: Gerson Cerón

- Arbitraje aceptable del árbitro principal, que en los minutos finales tuvo las jugadas más polémicas: la expulsión de Marco Godos a los 91'+ y el penal cobrado a Cultural Progreso en el minuto final.

Fotos: Jair Villanueva y Diego Rodríguez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cultural Progreso 1 - Juventud América

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy