Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comAntes del arranque de la Segunda Fase de la Copa DeChalaca Interligas 2016, es necesario tocar dos temas: primero, lo ocurrido en el Grupo 4 y el orden de las posiciones entre Chacarita Junior y Cultural 13 de Enero; por otra parte, el destino del Rosella Remar - Los Celestiales, encuentro que determinará al último clasificado.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

La Copa DeChalaca Interligas 2016 ha sido emocionante desde cualquier punto de vista. Y es que eso tiene la Copa Perú, mucho sentimiento; ese que genera ver al barrio o al distrito buscando un nombre en el fútbol peruano. Lima Metropolitana no está al margen; de hecho, ya entramos a la Segunda Fase, pero antes corresponde despejar dos dudas que han ido circulando: las posiciones del Grupo 4 y el último clasificado a la segunda etapa.

La visita influyente

Con el pitazo final del último partido en el José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho, se tenía al clasificado número 63. Chacarita Junior, con su sufrido empate 0-0 ante San Ildefonso, obtuvo el boleto a través del Grupo 4 junto a Cultural 13 de Enero (tras su empate con Águilas de Santa Ana en Los Olivos). La tabla puso a ambos con 5 puntos, con la misma diferencia de goles (+1) y la duda general: ¿Quién va como primero del grupo?

Si bien en un principio se pensó que los goles a favor determinarían el desempate, las Bases indicaron otra cosa:

ART.-8.- Para determinar el Primero y Segundo de los grupos de la Primera fase eliminatoria, así como para el primero en la cuarta fase eliminatoria y en la quinta fase eliminatoria, en caso de empate en puntaje, se definirá por uno de estos procedimientos:

a) El club que tenga mayor puntaje.

b) El club que obtenga mayor diferencia de goles.

c) En caso de existir igualdad en goles, se contará doble el gol marcado en el terreno de equipo adversario.

d) De persistir la igualdad el que tenga mayor goles a favor.

e) De persistir la igualdad en todos los casos anteriores se efectuará el sorteo correspondiente.

Así, Chacarita Junior se impuso en las colocaciones a Cultural 13 de Enero, puesto que en la primera jornada, jugada en el IPD de San Juan de Miraflores, el cuadro de Canto Grande logró empatar 3-3. Como consecuencia, el 'Chaca' se medirá ante Academia Espinoza, mientras que el equipo rojinegro, que fuese campeón provincial en 2010, deberá chocar con Atlético Totorita.

Última figurita

¿Por qué 63 y no 64 claificados si la Segunda Fase empieza este fin de semana? Porque falta conocer al dueño del último boleto: Rosella Remar (San Borja) o Los Celestiales (El Agustino). Cabe recordar que la última fecha de la fase de grupos tuvo problemas en el Polideportivo de Limatambo, con una agresión sobre el árbitro al final del Juventud Santa Rosa - Cultural Progreso. Por eso se definió la reprogramación del Rosella Remar - Los Celestiales: el jueves 19/05 desde las 15:00 en el estadio Unión de Barranco.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Carlos , May 18, 2016
Estimados, debemos ver ESA aplicación, se dice application, el double de goles en el ampo adversario. Hasta ahí está bien, jugaron en San Juan pero el Cultural 13 de Enero no jugó de visita en su campo así que ese punto no application bien, ¿no les parece? Por que el Cultural marcó 4 goles fuera de casa y se contabilizaría como visita, porque no tiene la oportunidad de jugar. Es así como está en las bases: uno de visita, otro de local y otro neutral. Creo que el Cultural es el justo primero, no hay otro.
...
escrito por Carlos , May 18, 2016
Le envié una nota sobre el tema de classification. No es justo porque el Cultural no se trabaja igual puesto que ESA regla no aplica porque ellos no jugaron de visita con Chacarita y si es así se le deberían considerar los goles hechos fuera de San Juan y ahí fueron 4 más que su contricante, y sería justo el primero, ¿ok? Y si no aplica también porque hizo más goles a favor. Apliquen justicia e interpreten el reglamento bien y equitativamente.

Gracias.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy