Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJefferson y Édgard Rujel, así como Edy Rugel, forman parte del plantel de Cristal Tumbes. Todos ellos son dirigidos por René Rujel, quienes han coincidido en reiteradas ocasiones en los últimos años y van por el título de la Copa Perú.

Cristal Tumbes es quizás el equipo que más llama la atención entre los que siguen en carrera en la Copa Perú. Más allá de hacer recordar al cuadro cervecero, tener prácticamente una selección tumbesina en su plantel y un entrenador en el cargo desde el año pasado, el cuadro celeste tiene entre sus integrantes, como en el caso de Unión Tarapoto, a tres con el mismo apellido: Rujel. Todos son oriundos de Pampas de Hospital y buscan llegar a Primera.

El guía es él

René Rujel Marchán es todo un personaje en el fútbol tumbesino. Desarrolló gran parte de su carrera como jugador (defensa) en Sport Pampas, equipo en el que también destacó como técnico (lo llevó a la Etapa Regional en 2000 y 2006). Luego pasó por Sporting Pizarro, Atlético Tumbes (2013) y desde inicios del año pasado dirige al cuadro 'mondonguero', al que ha llevado a dos Nacionales consecutivas.

Quiere repetir

Édgard Rujel tiene amplia trayectoria en el fútbol de la región: El defensa jugó en Sport Pampas en 2009 y el año siguiente pasó al Sporting Pizarro. Tras jugar el Intermedio 2011 en el cuadro pizarrista, disputó la Regional 2011 en Defensor San José y en la temporada siguiente llegó con el Pizarro hasta cuartos de final de la Nacional. En 2013 actuó en Atlético Tumbes y a partir de la Regional reforzó a UD Chulucanas. El año pasado llegó a lo más alto, pues formó parte del plantel de Sport Loreto. Este año busca su 'bi' con el cuadro celeste tumbesino.

Voy más adelante

Jefferson Rujel también posee buen recorrido en Tumbes: Entre 2009 y 2012 el atacante formó parte de Sport Pampas (reforzó a Sporting Pizarro en la Regional del último año) y en 2013 pasó a Atlético Tumbes. Es jugador de Cristal Tumbes desde el año pasado y tuvo su mejor momento en la edición 2014, cuando un gol suyo ante Sport Chavelines les dio el pase a cuartos de final. Cabe señalar que tanto Jefferson como Édgard son sobrinos de René.

Por último, en el plantel figura Edy Rugel. Sí, con 'g'. El volante estuvo en Atlético Tumbes en 2013 y volvió a encontrarse con René y Jefferson al año siguiente en el cuadro celeste.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 3)add
...
escrito por jenner serquen , November 28, 2015
Todo esto es posible gracias al presidente de Cristal Tumbes, don Juan Serna, quien decidió darle continuidad al comando técnico e invertir para armar un buen plantel desde comienzos de año.

...
escrito por Enrique Vizcarra Tinedo , November 28, 2015
El profe René Rujel y los jugadores Rujel son netamente tumbesinos: algunos del distrito de Pampas de Hospital, con los Rujel y los otros muchachos que son netamente oriundos de nuestra bendita tierra y algunos refuerzos foráneos. Todos en general están mostrando un compromiso grande con traer fútbol profesional por primera vez a esta tierra fronteriza. Todo el pueblo está con mucha fe y optimista en que este año con estos bravos muchachos conseguiremos ganar la Copa Perú. Arriba Tumbes.
...
escrito por Miguel roque , November 28, 2015
Vamos Cristal, acá no hay nombres, estamos unidos: todos somos Tumbes.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy