Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDurante toda la Etapa Nacional, Sport La Vid no ha jugado de local en su lugar de origen. ¿La razón? El mal estado del estadio Municipal de Concepción, así como su poca capacidad, hacen que el cuadro morado funja de local a 20 kilómetros de distancia en la capital departamental.

Hasta el momento Sport La Vid ha jugado cuatro partidos como local en la Etapa Nacional 2015. De estos cuatro partidos, tres los jugó en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo y uno en el estadio Huancayo. ¿Cuál es la razón para que Sport La Vid, siendo un club proveniente de Concepción, actúe como local a 20 kilómetros de distancia?

Sucede que el estadio Municipal de Concepción, con una capacidad alrededor de 1,000 espectadores, se encuentra en muy malas condiciones y no reúne las garantías necesarias para un partido de envergadura. Por ello, la dirigencia del cuadro transportista optó por jugar de local en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo. El recinto tambeño cuenta con una capacidad de 7,000 espectadores y siempre ha lucido un espectacular marco de público como casa de Sport La Vid.

Por su parte, el ‘Gigante de Ocopilla’ solo fue utilizado por Sport La Vid para jugar de local en una ocasión. Fue la fecha 3 de la Etapa Nacional, en aquel 2-1 obtenido sobre Trilce Internacional en un interesante derbi departamental.

Este domingo 29, Sport La Vid volverá a ser local en el coloso más importante de Junín. Junto al aliento de todo sus hinchas ya sean de Concepción, Huancayo o de otros lugares del departamento. La misión es remontar el 5-1 sufrido en el Callao el último fin de semana. En el caso de una posible clasificación a semifinales, lo más probable es que el elenco morado siga jugando de local en el estadio Huancayo o, en su defecto, en el Mariscal Castilla de El Tambo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Aguilag , November 27, 2015
Para lo que importa dónde juegue este equipo producto del entusiasmo de un mecenas... Todo esto es como decir que el DIM tuvo que viajar 20 km desde miraflores, estadio Bonilla, hasta el estadio de la UNI... Por favor analicen otras cosas, no aspectos irrelevantes como eso... ¿Qué hincha no puede tomar un bus de 15 minutos para ir a ver al club de sus amores?... Lo pintan como si se fuera a otro departamento o región... Fregado fue, por ejemplo, que el Cienciano tuviera que definir en Arequipa y no en Cusco el título de la Sudamericana, en ese caso sí hubo una invasión cusqueña a la Ciudad Blanca...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy